martes, 28 de julio de 2015


- LOCAL - El portavoz del Grupo Municipal Socialista en la ciudad, José Gutiérrez, ha denunciado que el Partido Popular quiera sacar a Talavera de la Ley de Grandes Ciudades y ha afirmado que desde el PSOE no se va a permitir por dignidad y por estrategia política.

Gutiérrez señala que todas las inversiones estratégicas se hablan en ese foro, donde se toman decisiones importantes y que afectan a todos los talaveranos y talaveranas. Cuando Talavera entró en esta ley, con gobierno socialista, se dieron los pasos para poder desarrollar completamente a Talavera como una gran ciudad puesto que no deja de ser la que más habitantes tiene de la provincia de Toledo y la segunda de la región.

El motivo por el que el Partido Popular, comenta Gutiérrez, quiere sacar a Talavera de este foro, no es otro más que el miedo que tiene por debatir ya que se obliga a hacer un debate anual sobre el estado del municipio. Ramos tiene miedo e intenta sacar beneficio quitando a Talavera de esta ley. El dato curioso, señala, es que nadie se ha salido nunca porque esta ley es beneficiosa, ¿por qué Talavera debe irse entonces?

El portavoz socialista también ha informado que este tema se llevará a pleno y aunque sea aprobado en el pleno con el apoyo de algún grupo de la oposición, ya han llevado a cabo trámites con el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha para que se eche atrás esta propuesta, del mismo modo que estando el Partido Popular gobernando en Castilla-La Mancha no hicieron caso alguno cuando ya en 2012 el PP intentó sacar a Talavera de esta ley.

Gutiérrez recuerda a Ramos que ya no tienen mayoría absoluta y que es momento de diálogo y consenso entre todos los grupos políticos para ser capaces de sacar adelante a Talavera y solucionar los problemas de los talaveranos.

También ha comentado que en esta ley de grandes ciudades se recoge la puesta en marcha de un Tribunal Económico Administrativo así como que los presupuestos del Ayuntamiento sean participativos para todos los ciudadanos.
                 
Finalmente, señala que este tema se hablará la primera semana de septiembre pero que ocurra lo que ocurra, Talavera seguirá estando en primera división y Ramos no la va a bajar a tercera sacándola de una ley en la que costó mucho trabajo entrar.


0 comentarios:

Publicar un comentario