miércoles, 22 de julio de 2015


- LOCAL - El concejal del Partido Socialista en la ciudad, David Gómez, ha manifestado que el Grupo Socialista se encuentra trabajando en un plan de asfaltado y acondicionamiento urbano dada la situación decadente en la que se encuentra en la actualidad Talavera de la Reina.

Gómez señala que cualquier turista o inversor sale espantado en cuanto pisa la ciudad y ve la suciedad y el estado lamentable en el que se encuentra el mobiliario urbano o el asfaltado de la calle. Así, ha presentado numerosos documentos gráficos de pasos de peatones y calles con grietas, baches y socavones, aceras donde faltan adoquines, farolas donde han desaparecido los cables, suciedad en las calles…

Gómez Arroyo ha destacado que en los últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular, la única partida presupuestaria que ha servido para trabajar en los barrios de Talavera, es el Plan Urban – conseguido por un gobierno socialista – y sin embargo, no se ha aprovechado de forma planificada, antes bien, se ha hecho todo deprisa y corriendo para poder justificar las obras ante la Unión Europea. Aún así, no se han acondicionado estos barrios de forma adecuada, antes bien, la situación de Talavera se ha homologado a la baja, empeorando la situación de las zonas que mejor estaban.

El concejal socialista ha destacado que por muchas visitas del equipo de gobierno y de Ramos a los barrios la situación no cambia. Seis meses o un año después, no se ha hecho nada, tan solo una nueva foto para engordar todavía más el álbum fotográfico. Mientras tanto, los vecinos se siguen quejando y todos los barrios que ha visitado el Grupo Municipal Socialista, coinciden en las mismas quejas: sobra suciedad y falta mantenimiento.

De nada sirve que el concejal de Economía y Hacienda salga diciendo que hay tanto dinero en el banco cuando cualquier ciudadano sale a la calle y puede observar el mal estado en el que se encuentran las calles. Talavera se ha convertido en una ciudad gris y sucia, no sostenible. La ciudad no se mantiene sola y precisamente muchos trabajadores de los planes de empleo que se realizaban con gobiernos socialistas iban destinados a la limpieza y acondicionamiento de las calles. Ahora no solo las calles están sucias sino que tampoco se genera empleo para poder solucionarlo.

Esta suciedad y mal acondicionamiento de la ciudad no solo tiene efectos negativos hacia los que vienen a Talavera, sino también para los ciudadanos, quienes deben ver como cada día pagan más impuestos pero sus calles están más sucias.

Del mismo modo, los coches sufren por culpa de los socavones y muchas son las quejas que han llegado al Grupo Municipal Socialista por caídas de vecinos en las calles debido a la falta de adoquines o el mal asfaltado de las mismas.


0 comentarios:

Publicar un comentario