domingo, 26 de julio de 2015


- LOCAL- El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha mantenido un encuentro con AFATA a fin de concretar las necesidades de esta asociación, tras las reuniones mantenidas en la pasada primavera.

Así, el Grupo Socialista ha mostrado su predisposición e interés para trabajar de la mano de los colectivos de Talavera dedicados a la Dependencia a fin de mejorar y consolidar su situación para que todos los usuarios dispongan de unas prestaciones y una calidad de vida dignas.

En este sentido, han manifestado que estos últimos cuatro años  han supuesto una disminución en  los servicios sociales y el estado del bienestar en nuestra Región y nuestra Ciudad, en cuanto a su colectivo se refiere.

Por ello, los Socialistas talaveranos han planteado que trabajaran para que el gobierno de Emiliano García-Page devuelva a la ciudadanía los derechos sociales que les corresponden.

Por su parte, los representantes de AFATA han señalado la necesidad de garantizar la viabilidad de la Asociación y dotarles de medios para poder mantener y si es posible incrementar sus servicios debido a la demanda existente. En este sentido, este último año se han dejado sin cubrir plazas libres para enfermos de Alzheimer y se ha eliminado el anterior sistema de convenios y subvenciones con la Asociación, más beneficioso para los usuarios del Centro. A cambio, se ha impuesto un sistema basado en un régimen de contratación administrativa, donde prima recortar dinero a costa del bienestar de las personas.

Además, AFATA ha planteado la posibilidad de cambiar la ubicación de sus instalaciones.

Desde su fundación en 1998, el centro de día que gestiona la asociación ha ocupado un ala de la Residencia de Mayores de la Avenida de la Constitución.

Este espacio se queda pequeño y limita las posibilidades de prestación de servicios de la entidad.

Desde el Grupo Socialista han mostrado su predisposición y se han comprometido a trabajar para hacer realidad el traslado de AFATA a unas instalaciones adecuadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario