lunes, 13 de julio de 2015


- LOCAL - El Grupo Municipal Ganemos Talavera ha mantenido un encuentro con responsables de CC.OO., para tratar la situación del ferrocarril a su paso por nuestra ciudad, en la línea de mantener intercambio de información y propuestas con diversos colectivos, ya iniciada en la pasada campaña electoral.

Desde Ganemos Talavera, y CC.OO. hemos vuelto a coincidir en la exigencia inminente de inversiones que conlleven la electrificación de la vía y su desdoblamiento, la necesidad de un ferrocarril económico, social y público, la necesaria unión ferroviaria de Talavera con Toledo y la adaptación de la infraestructura para la circulación de mercancías, frente a las reiteradas falsas promesas a las que venimos asistiendo desde hace mucho tiempo, que traicionan los intereses de los talaveranos y juegan con su paciencia.

La situación de dejadez y abandono hacia la estación y el servicio de ferrocarril en nuestra ciudad, si cabe, se ha agudizado este verano, pues prácticamente buena parte del mes de julio no se van a dispensar billetes en la propia estación. Estamos asistiendo a la desmantelación del servicio del ferrocarril en nuestra ciudad, por la vía de hechos consumados.

Para el próximo Pleno del 3 de septiembre, Ganemos Talavera llevará una moción en la que se recoja de forma expresa el compromiso de esta corporación municipal, con el tren. No queremos que sea una simple y digerible declaración de intenciones, sino una propuesta firme de recuperar y potenciar el ferrocarril a su paso por nuestra ciudad. De esta manera, entre otras, la moción recogerá los siguientes puntos:

Petición expresa al Ministerio de Fomento de consignación presupuestaria para el próximo ejercicio, para inversiones destinadas a la modernización de la vía, tanto en electrificación como en desdoblamiento.

Petición al Ministerio de Fomento y a Adif, del mantenimiento de los puestos de trabajo asociados a la estación de ferocarril de Talavera, así como del servicio de expedición de billetes.

Mejora urbana por parte del Ayuntamiento del entorno de la estación de ferrocarril: adecuación de marquesinas para viajeros y parada de autobuses urbanos entre otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario