miércoles, 8 de julio de 2015


- LOCAL - En relación con la polémica en torno al CONSERVATORIO PROFESIONAL de Música, GANEMOS TALAVERA debe hacer pública su posición, acorde con nuestros planteamientos fundamentales, ya recogidos en nuestro programa electoral.

Primero, debemos subrayar nuestro compromiso en la defensa de la Escuela Municipal, como servicio a la comunidad, integrada en ella, que ahora mismo ofrece enseñanzas a casi mil alumnos, pese al recorte brutal (casi 300.00 euros) que el gobierno regional del PP ha hecho desde el año 2013

Segundo, manifestar nuestra perplejidad y rechazo porque se pretenda atribuir el mismo gobierno regional saliente que ha causado este daño a la enseñanza musical en Talavera el apoyo al proyecto de Conservatorio Profesional que ahora se nos ofrece. Si hubiera sido así, habrían aumentado y no disminuido la financiación de nuestras enseñanzas musicales.

Tercero, dejar claro a la ciudadanía que lo que se ha firmado en el convenio entre Ayuntamiento y gobierno regional -saliente- deja TOTALMENTE a cargo del Ayuntamiento de Talavera la financiación y el mantenimiento del Conservatorio Profesional. Esto supone de entrada un agravio comparativo respecto a otras localidades como Toledo o Albacete en las que la comunidad autónoma paga el conservatorio. ¿Por qué los talaveranos debemos pagar un conservatorio que da un servicio comarcal con nuestros escasos recursos? De más de una decena de conservatorios en la región, sólo hay una excepción, Mota del Cuervo, con un planteamiento semejante. Y Talavera no tiene obviamente el tamaño de Mota del Cuervo. ¿Alguien puede imaginar que se nos ofrecieran unas titulaciones universitarias, demandadas por la ciudadanía, positivas para la comarca, pero obligándonos a pagarlas desde el Ayuntamiento?

Cuarto, y como conclusión lógica de lo anterior, exigimos directamente al Gobierno Municipal que ha firmado el convenio que tramite sin demora la petición de financiación autonómica para que contemos en Talavera con un Conservatorio Profesional en las mismas condiciones que otras localidades semejantes. En consecuencia, solicitamos también al nuevo Gobierno Regional que tome en cuenta esta necesidad, comenzando por restituir a la Escuela Municipal los fondos recortados por el gobierno de Marcial Marín y Cospedal.

Y en Quinto y último lugar, GANEMOS TALAVERA apoya sin ninguna duda que cualquier persona de nuestra comarca pueda acceder al Conservatorio Profesional, pero siempre que se garantice que su implantación se hace en condiciones realistas y justas, con financiación autonómica, sin menoscabo de la Escuela Municipal, desarrollando un proyecto consensuado con la comunidad educativa, y que no exija unas cuotas a los alumnos difíciles de pagar para muchas familias. GANEMOS TALAVERA se compromete a defender que Talavera mantenga en las mejores condiciones su Escuela de Música y acceda al Conservatorio Profesional pero con estas garantías.


0 comentarios:

Publicar un comentario