miércoles, 8 de julio de 2015


- LOCAL - La concejal delegada del área de educación, María Victoria González ha respondido a la carta abierta emitida por la Asociación de Madres y Padres de la Escuela Municipal de Música  Eusebio Rubalcaba para defender la viabilidad del Conservatorio de Música, una demanda histórica de los talaveranos desde hace más de 20 años, y que va a ser una realidad gracias al gobierno de Jaime Ramos y a la ayuda que ha recibido del gobierno de la ex presidenta María Dolores Cospedal. Así, ha afirmado que se ha tratado de una gestión “responsable” para aumentar y mejorar la oferta educativa de la ciudad, sin suprimir ninguno de los servicios que la Escuela Municipal de Música viene ofertando hasta el momento.

González contestó a las acusaciones sobre la falta de consenso y consulta democrática en el proceso, recordando que el claustro de profesores de la Escuela Municipal “ha sido informado en todo momento y se  ha reunido en varias ocasiones para tratar este tema”. Además, la edil afirmó que se ha consultado con los sindicatos, asociaciones de padres, así como con todos los grupos políticos municipales. También, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la firma del alcalde para pedir a la Consejería de Educación el traspaso de competencias y la aprobación definitiva, si llega el caso, será sometida al cuórum del Pleno Municipal.

En este sentido la concejal ha recordado que la Consejería de Educación ha solicitado tanto a la oficina técnica como a la dirección de la Escuela informes de viabilidad y que tras la consulta a los profesionales de ambos centros, todos han sido favorables.

Por todo ello, la edil ha explicado que el logro del gobierno de Jaime Ramos se ha debatido con profundidad y con rigor, “para conseguir un modelo de Conservatorio muy demandado por la ciudad y que es el idóneo para Talavera”.

Por otra parte la concejal ha recordado la “gran demanda” social que en Talavera ha existido con referencia a la necesidad de un Conservatorio de enseñanzas regladas y profesionales del área de música, y que son muchos los padres de alumnos que semanalmente tienen que desplazarse  varias veces a Toledo o a Madrid para que sus hijos puedan asistir a clase en los conservatorios de estas dos ciudades.  En este sentido, aprovechó para dar la enhorabuena a todos los alumnos que se han presentado a los exámenes de estos conservatorios ya que “han conseguido las mejores calificaciones”.

Con respecto a las críticas que se centran en que la actual Escuela de Música sufre una situación de “abandono” por culpa de los recortes sufridos en la pasada legislatura”, González Vilches recordó que la Escuela “no ha sufrido ningún recorte en sus presupuestos, ni en la remuneración de sus profesores”, ya que incluso con el parón de la subvención regional del año 2011, el Ayuntamiento asumió el compromiso de mantener la misma cuantía presupuestaria que la Escuela recibe para su funcionamiento, que en ningún caso se ha visto mermado.



0 comentarios:

Publicar un comentario