domingo, 5 de julio de 2015


- LOCAL - Las familias continúan preocupadas por la falta de personal en la cocina y las bajas sin cubrir. La semana pasada, el AMPA de la Escuela Infantil “El Alfar" de Talavera de la Reina denunció que la Consejería de Educación dejaría desatendida la cocina de la Escuela Infantil en el mes de julio, a pesar de que los niños continuarían acudiendo a la Escuela Infantil hasta el día 24 de julio, y que la baja de una trabajadora PSD llevaba un mes sin ser cubierta.

Una semana después, y ante la pasividad de la administración, el AMPA de la Escuela Infantil “El Alfar" ha registrado este viernes una solicitud de reunión con el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para poder exponerle la problemática que están viviendo las Escuelas Infantiles de titularidad pública de nuestra comunidad, y que durante la próxima legislatura pueda subsanar los graves problemas que aquejan a esta etapa educativa.

Igualmente, el AMPA solicita al Presidente que se cubran las plazas de la cocina y de PSD que faltan en la Escuela Infantil “El Alfar”.

El AMPA solicita el cese de la Secretaria de los Servicios Periféricos de Educación y del Jefe de Servicio de Personal.

En otra instancia dirigida al Coordinador Provincial de los Servicios Periféricos de Educación de Toledo, el AMPA solicita que la Secretaria de los Servicios Periféricos de Educación de Toledo Doña Mª Carmen Martínez Navarro y el Jefe de Servicio de Personal Don Fernando Martín López sean cesados de sus puestos por su comportamiento en la reunión mantenida en los Servicios Periféricos el pasado 30 de junio con el presidente del AMPA.

El AMPA denuncia que en dicha reunión los representantes de la administración mostraron desprecio e insensibilidad hacia las familias, por su falta de competencia para tratar un tema tan delicado como la preocupación de las familias por el bienestar de sus hijos, y por faltar a la verdad, al decirle al Presidente del AMPA que el personal de cocina de la Escuela Infantil es suficiente, cuando la Relación de Puestos de Trabajo obliga a que se dote, al menos, de una cocinera a tiempo completo y un ayudante de cocina a tiempo completo. Actualmente, la cocina de la Escuela Infantil cuenta con un ayudante a tiempo completo y una cocinera a tiempo parcial, por lo que desde las 11:15 en la cocina solo hay un trabajador para atender las más de 100 comidas que se dispensan a alumnos/as y trabajadores/as.

Las familias del AMPA de la Escuela Infantil “El Alfar" de Talavera de la Reina esperan tener una respuesta a sus peticiones en breve, y que la administración haga caso a sus reivindicaciones por el bien de los niños de 0 a 3 años que asisten a la Escuela Infantil durante el mes de julio.


http://eldiadigital.es/not/140427/las-familias-del-ampa-de-la-escuela-infantil-el-alfar-solicitan-una-reunion-con-garcia-page/es/

0 comentarios:

Publicar un comentario