jueves, 16 de julio de 2015


- LOCAL - La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la propuesta de adjudicación de las obras de construcción de la Oficina Comarcal de Turismo, a la empresa Rolan S.L. Cabe recordar que esta oficina supondrá un impulso de dinamización turística y con ello de la economía de Talavera y de sus comarcas, ya que con este proyecto se beneficiará Talavera de la Reina y también las comarcas de la Campana, La Jara, de la Sierra, además de potenciar el destino turístico de Ciudad de Vascos.

En palabras de la portavoz municipal, “la futura Oficina de Turismo servirá para que Talavera sea la puerta de entrada al turismo provincial”. En ese sentido recordó que el proyecto en el que colaboran la Diputación y el Ayuntamiento preveía que desde la ciudad se comprasen las entradas para visitar ‘Ciudad de Vascos’, “y esperamos que el nuevo gobierno de la Diputación no abandone este proyecto”, en el que Talavera será “parada obligatoria” y re revitalizará así el turismo local.

La adecuación de la Oficina Comarcal de Turismo ha sido presupuestada en una cantidad cercana a los 80.000 euros. El proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento de Talavera, que también ha licitado las obras que ahora se aprueban para su adjudicación.

         Además, Rodríguez informó de la aprobación del plan de seguridad y salud de las obras de mejora de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

También dio a conocer la rectificación del acuerdo de las obras de acondicionamiento del espacio libre de la muralla en el tramo de la calle Charcón, subsanando un error de transcripción en la actas originales, que no influye en la acometida de las actuaciones arquitectónicas sobre la zona. Estas obras ya han comenzado a ejecutarse el pasado lunes y tienen como objetivo crear zonas de estancia y de paseo para los ciudadanos, además de mejorar su estado actual y uso monumental y arqueológico. Estas obras cuentan con un plazo de ejecución de un mes, por lo que previsiblemente, estarán terminadas antes de que finalice el próximo mes de agosto. Han  sido adjudicadas a la empresa Artectum SL con un  presupuesto de 212.863,20 euros.

En otro orden de cosas, María Rodríguez dio a conocer la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de soporte de aplicaciones informáticas del Ayuntamiento y de las dependencias municipales.

Por último, Rodríguez anunció la aprobación de la propuesta de adjudicación del kiosco número 2 de los jardines del Prado, que es de propiedad municipal y que tras la no presentación de la documentación solicitada a la empresa adjudicataria, ha quedado desierto y volverá a ser ofertado, en este caso al siguiente peticionario.

En otros asuntos María Rodríguez anunció la aprobación de la declaración del día 16 de mayo como festivo y no laborable en Talavera con motivo de las Ferias de San Isidro.


0 comentarios:

Publicar un comentario