jueves, 2 de julio de 2015


- LOCAL - La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha denunciado que el anterior Gobierno de Cospedal haya despedido a 100 profesores interinos en Talavera con fecha de efecto 26 de junio.

Esta es una medida que se ha tomado de forma unilateral y flagrante. Hasta ahora, se rescindía el contrato en el mes de septiembre pero antes de irse, Cospedal ha dejado la decisión de que estos profesores sean despedidos con dicha fecha. Esto supone que no han podido asistir a los claustros de final de curso y tampoco podrán hacer las recuperaciones correspondientes a septiembre.

Del mismo modo, Cospedal también ha publicado el decreto de desarrollo de la ley LOMCE en Castilla-La Mancha, lo que ha creado una gran incertidumbre. Esta decisión se ha tomado a ocho días de que finalizase el curso, con un gobierno que ya estaba en funciones e incluso a mala fe, a sabiendas de que el actual presidente de la región, Emiliano García-Page, iba a promover la convocatoria de la Confederación Sectorial de Educación para promover una prórroga de la LOMCE.

Talavera también se verá perjudicada por otras instrucciones de Cospedal, como el aumento de la ratio de alumnos en un 10%. Esto supone que en Talavera se cerrarán seis unidades de primaria en el próximo curso y se reducirán las tutorías de secundaria, lo que supone el despido de profesores.

Flora Bellón ha destacado el caos que ha provocado Cospedal en las inscripciones provisionales, plagado de reclamaciones de las familias ante los errores en la asignación de centros. Incluso algunos alumnos se han quedado sin centro escolar. El absurdo llega al punto que dos hermanas mellizas han sido escolarizadas en centros diferentes.

Conservatorio de música

Del mismo modo, hay muchas inquietudes por la creación del conservatorio de música. Se ha dicho que se implantará pero la información es muy opaca ya que no se dice en ningún momento cuál es el tipo de enseñanza que habrá – media o superior -, de dónde saldrá la partida presupuestaria o si será de competencia local o regional.

En este sentido, el Partido Socialista pide que se tenga en cuenta la opinión de los profesionales y recuerdan también que son muchos los profesores y alumnos que están preguntando al respecto porque no saben cuál es el futuro que espera a este conservatorio de música.


0 comentarios:

Publicar un comentario