jueves, 9 de julio de 2015


- LOCAL - El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha declarado que a Jaime Ramos le han dado “gato por liebre” con la firma de un convenio realizado el 26 de junio de 2015 entre el Ayuntamiento de la ciudad y un gobierno regional en funciones sobre el conservatorio municipal de música.

El Partido Popular llevaba así al pleno ordinario del mes de julio una modificación presupuestaria que conlleva la apertura de este conservatorio municipal de música. En una de las clausulas de dicho convenio, es el propio Ramos quien firma que el Ayuntamiento asume totalmente la gestión económica que lleva ese conservatorio”.

Si hace cuatro años el gobierno de Cospedal llegó a la región y a Talavera mintiendo con un plan de empleo que nunca ha llegado a poner en marcha, ahora se van colocando otro “marrón” a la ciudad y al alcalde, donde a Ramos le han dado “gato por liebre”.

Ramos firmó así un convenio para la apertura de un conservatorio municipal cuando en Castilla-La Mancha solo hay uno, en Mota del Cuervo. En todos los demás conservatorios es la comunidad quien asume todos los gastos puesto que es suya la competencia. Aquí, Ramos lo firma asumiendo que el Ayuntamiento es quien se hará cargo de la parte económica.

Gutiérrez señala que este convenio se ha firmado sin llegar a acuerdo con el resto de grupos políticos y que con el Partido Socialista, ni siquiera han hablado. Es un convenio que se firma a espaldas de los grupos políticos, de los alumnos de la escuela de música, de la Asociación de Madres y Padres y de los profesores.

Finalmente, el portavoz socialista afirma que desde el PSOE están a favor de que Talavera cuente con un conservatorio de música, tal y como ya aparecía en su programa electoral. Sin embargo, a Ramos le han dado “gato por liebre, algo que tendrá consecuencias negativas para las arcas municipales”.


0 comentarios:

Publicar un comentario