domingo, 12 de julio de 2015


- LOCAL - El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha mantenido un encuentro con representantes sindicales de CCOO en la estación de tren, ante la denuncia relativa al cierre de las taquillas durante el mes de julio.

Así, las taquillas de Talavera echan el cierre casi la mitad del mes ante la falta de personal de la estación en una vuelta de tuerca más del gobierno del PP para dejar a Talavera sin ferrocarril.

Este servicio de información y venta anticipada cerró además durante veinte días en abril; veintidós en mayo y doce en junio.

Los representantes de los trabajadores de Renfe han mostrado su malestar por la falta de interés del gobierno de Rajoy en la estación de Talavera y el deterioro de las comunicaciones ferroviarias con Madrid, así como con los continuos engaños del Partido Popular.

En este sentido, han puesto como ejemplo que el tren tarda ahora diez minutos más entre Talavera y Madrid mientras que el gobierno de Ramos aseguró que tardaría media hora. Hay que señalar que los trenes que comunican nuestra ciudad con Madrid son los menos avanzados y de peor calidad de la flota de los ferrocarriles españoles.

Ello se traduce en que se está sugiriendo a los viajeros que no utilicen el ferrocarril desde Talavera. Según el Grupo Socialista, el cierre de las taquillas es un nuevo paso en el deterioro del tren que se suma a la renuncia al soterramiento del AVE o al cambio de ruta del tren Lusitania que unía Madrid y Lisboa pasando por Talavera, hasta que el gobierno del PP decidió desviarlo por Salamanca.

Los representantes sindicales de CCOO en Renfe y el PSOE han estado de acuerdo en reclamar inversiones que conlleven el desdoble de la vía y su electrificación, con un horizonte puesto en la llegada de un tren con la calidad y los tiempos del AVE que combine mercancías y viajeros.

Todo ello para que la ciudad pueda disponer de un ferrocarril de viajeros y de mercancías digno y acorde con las necesidades de la ciudadanía. Así, se posibilitaría, por un lado, que los viajeros que van desde Talavera a Madrid lo hicieran con rapidez y calidad y por otra parte, situar a Talavera en un punto estratégico del tráfico de mercancías con Portugal. Ello conllevaría la creación de empleo y nuevas inversiones en nuestra ciudad.

La estación de Talavera dispone de unos veinticinco trabajadores para el mantenimiento de la línea, los cuales dependen de la jefatura de operaciones de Renfe en Alcázar de San Juan.


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