jueves, 30 de julio de 2015


- LOCAL - La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la clasificación de ofertas para la catalogación del servicio de biblioteca El Alfar, siendo la primera clasificada la empresa Códice Gestión Informática S.L. que ha presentado una oferta de 35.090 euros, “una rebaja considerable con respecto al precio de salida que era de 78.750 euros”. Además, la empresa Tatarana S.L ha resultado la primera clasificada en la suministro de material bibliográfico para El Alfar, con una propuesta de 134.651,50 euros, “cuando el precio de salida alcanzaba los 217.800 euros, por lo que también ha supuesto un ahorro importante”. Así, Rodríguez avanzó que al comienzo del curso “la biblioteca estará funcionando al cien por cien”.

         Además, Rodríguez informó de que la empresa JHH Activos ha recurrido el acuerdo de pleno del mes de junio en el que se aprobó la liquidación de la obra de la estación de autobuses que asciende a 3,2 millones de euros. La portavoz explicó que en los informes jurídicos municipales “no se argumenta el daño que puede hacer el no ejecutar esta liquidación al Ayuntamiento, por lo que se ha desestimado esta solicitud de suspensión de la liquidación y el proceso seguirá su curso”.

A preguntas de los periodistas sobre patrimonio, la responsable municipal dejó claro que el equipo de Gobierno que encabeza el alcalde, Jaime Ramos, “buscará la financiación” para poder rehabilitar el paño de muralla de la calle Charcón que resta por recuperar, ya que se ha quedado fuera de los fondos del 1,5 por ciento cultural del ministerio. Además, Rodríguez dijo que el equipo de Gobierno “va a buscar los apoyos” para poder rehabilitar Santa Catalina, que aunque no es un edificio municipal “es una seña de identidad talaverana”.

En otro orden de cosas, María Rodríguez dio a conocer que hoy mantendrá una reunión con los vecinos de Patrocinio para explicarles el proyecto del Urban que contempla la eliminación de la rotonda de acceso al barrio. Recordó que el proyecto resultó ganador por unanimidad en el concurso de ideas y donde se pidió a los vecinos que participasen como jurado, aunque declinaron la invitación. No obstante, la portavoz resaltó la transparencia y el diálogo “que caracteriza al equipo de Gobierno” donde siempre se ha dado participación a los vecinos e indicó que “ellos también tienen que estar a gusto con este proyecto”, por lo que en la reunión se les explicará todo lo que deseen conocer. Por otra parte, recordó que las obras se financian con fondos europeos y deben estar terminadas “y pagadas” el 31 de diciembre de este año, con lo que hacer modificaciones supondría un retraso en la ejecución de las obras.

Por último, Rodríguez respondiendo a la pregunta sobre la fecha de la reunión del alcalde, Jaime Ramos con el presidente de la Junta de Comunidades, aseguró que aunque se solicitó nada más que el nuevo presidente tomó posesión de su cargo, “aún no ha habido respuesta”, y resaltó el interés del regidor en este encuentro para trasladar al presidente la situación de Talavera; “Page tendió la mano y queremos que no se quede en un gesto”, sino que sea verdad que no abandona a la ciudad y que se acuerda de ella para el plan especial de empleo que anunció para la zona.



0 comentarios:

Publicar un comentario