jueves, 23 de julio de 2015


- LOCAL - La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras del centro cívico y de formación y empleo de Patrocinio, y explicó que antes de que finalice el mes de julio se podrá firmar acta de replanteo “ya que toda la documentación está en regla”  y las obras podrán comenzar próximamente.

Recordó que la inversión de este proyecto ronda los 1,4 millones euros, aunque Ferrovial, la empresa adjudicataria presentó una oferta con una rebaja de 600.0000 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses “y entendemos que sí se puede ejecutar en ese plazo”. No obstante, mantendrá una reunión con los responsables de la empresa para conocer los turnos de trabajo “y agilizar las obras en todo lo posible”.

         Además, Rodríguez avanzó que las obras de la plaza de San Miguel “van a buen ritmo” y es probable que a finales de agosto estén terminados los trabajos.

Así mismo, dio cuenta de la aprobación del convenio de realización de prácticas profesionales no laborales, del Proyecto Crea; se trata de cursos de Ipeta para 15 alumnos que realizarán prácticas de limpieza en instalaciones municipales. También hoy  se dio luz verde a la prórroga del servicio de los trabajos de albañilería del cementerio municipal que lleva a cabo la empresa Blegón S.L.

         En la clasificación de ofertas de la suscripción e implantación de una aplicación informática para la gestión de contabilidad, la empresa Ayuntamientos Soluciones Informáticas S. L. resultó la primera clasificada en la mesa de contratación que se celebró el pasado 15 de julio.

Así, mismo, la oferta de Carlos Mayoral ha resultado la primera en la clasificación de ofertas del servicio de bar del Campo de Fútbol El Prado, con un presupuesto de 4.755 euros al año.

         Rodríguez dio cuenta del desistimiento de solicitud de prórroga del servicio de ayuda a domicilio. Se trata de un desistimiento voluntario que ha solicitado la empresa Clecce debido a un error en la documentación que presentó, por lo que continúa con la prórroga forzosa.

         Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre el interés del presidente de la Junta de Comunidades por que el AVE llegue a Talavera y por poner en marcha un plan especial de empleo para la ciudad, María Rodríguez aseguró que “por fin” Talavera comienza a preocupar a los socialistas, después de que durante sus casi 30 años de gobierno en la comunidad la tuvieran abandonada. No obstante, la portavoz precisó que el objetivo del alcalde, Jaime Ramos, es mejorar la situación de los parados talaveranos y generar empleo, además de que nunca ha renunciado “al proyecto del AVE”, por eso manifestó que si el objetivo del presidente de la comunidad coincide con los del equipo de Gobierno, “contará con nuestro apoyo”.



0 comentarios:

Publicar un comentario