jueves, 2 de julio de 2015


- LOCAL - La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la adjudicación de las obras para el acondicionamiento del espacio libre de la Muralla en la zona colindante con la calle Charcón. Estas obras se han adjudicado a la empresa Artectum S.L. con un presupuesto de 212.863,20 euros para realizar los trabajos en esta acción urbanística enmarcada en el Plan Urban que cuentan con un plazo de ejecución de un mes.

De la misma forma, la portavoz anunció la adjudicación de la opción mejor valorada para la rehabilitación de la Manzana 1 de la muralla, en el espacio denominado Entretorres, a la empresa Arioliva S.L., con un presupuesto de 146.409 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

         Así mismo, avanzó que ayer el concejal Arturo Castillo estuvo reunido tanto en Toledo como en Talavera con los responsables europeos encargados de revisar el estado de los proyectos del Plan Urban; visitaron las obras del Alfar, de la plaza de San Andrés, de la Portiña, y el resto de obras que se están ejecutando, “y se marcharon satisfechos con el estado de los trabajos”. Por eso, Rodríguez añadió que desde el equipo de Gobierno se continúa trabajando para que los proyectos estén finalizados en diciembre de 2015.  

En otros asuntos, se dio luz verde a la adjudicación del servicio de operadores de comunicaciones para el Parque de Bomberos, a la empresa Eboratel S.L. por 89.654 euros y por un periodo de cuatro años más dos de prórroga.

DATOS DESEMPLEO MES DE JUNIO

         Por otra parte, Rodríguez también valoró los datos de desempleo del mes de junio, que en Talavera arrojan una bajada de 276 personas con respecto al mes anterior; “nuestro deseo es que sigan disminuyendo las cifras de parados en nuestra ciudad y ahora se sitúan en niveles del año 2011”, por eso, reiteró que el equipo de Gobierno destinará todos los recursos y los esfuerzos necesarios para crear empleo en la ciudad.

         A preguntas de los periodistas sobre los asuntos que se tratarán en el próximo pleno municipal, la portavoz dejó claro que hay temas importantes para la ciudad “en los que los grupos políticos tenemos que estar todos a una y trabajar por Talavera”. En ese sentido, se refirió a la moción del Grupo Municipal Socialista sobre la revisión de la ponencia de valores catastrales, y recordó que hace algunos meses en pleno se adoptó el acuerdo por unanimidad de solicitar la revisión al catastro, por lo que desde el Grupo Municipal Popular “solicitaremos una vez más que se realice esa revisión de la ponencia de valores”.

         Respecto a la propuesta socialista sobre el incremento del Fondo de Emergencia Social, María Rodríguez avanzó que los técnicos del servicio de intervención municipal están estudiando si puede aumentarse la cuantía. “El equipo de Gobierno ya puso en marcha la pasada legislatura este fondo de emergencia dotado con medio millón de euros cada año, y ahora creemos que a cuantas más personas podamos ayudar mejor”. 


0 comentarios:

Publicar un comentario