martes, 28 de julio de 2015


- LOCAL -  La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, recordó que la Comisión de Seguimiento de La ley de Grandes Ciudades se celebró el pasado 14 de julio, y el secretario municipal, el interventor y el tesorero explicaron a todos los grupos políticos la situación actual de Talavera con respecto a la Ley de Grandes Ciudades. “Ardamos  estudiar toda la documentación que nos aportaron los técnicos para después del verano volver a reunir a la comisión y tomar una decisión al respecto. Por lo tanto, Rodríguez aseguró no entender las declaraciones del portavoz socialista “ya que no hay ninguna resolución al respecto y alcalde tampoco se ha pronunciado”, además de que la decisión que se adopte “será con el acuerdo de todos los grupos municipales”.

Por otra parte, aseguró que todos los miembros del Grupo Municipal Popular han facilitado sus declaraciones de bienes e ingresos “con registro de entrada” al secretario municipal, antes de  tomar posesión de sus cargos como concejales “tal y como marca la ley”.

En cuanto a la propuesta que se refiere el señor Flores del GMPSOE “es un acuerdo de la pasada legislatura”, por lo que  Rodríguez avanzó que el alcalde llevará esta nueva propuesta a la próxima junta de portavoces para que se debata entre todos los grupos municipales, ya que tras las pasadas elecciones hay dos grupos políticos nuevos en el Ayuntamiento, “y debe ser consensuado entre todos”. Avanzó que el  GMPP “no tiene ningún inconveniente” en que  la declaración de bienes aparezca en la web institucional.

Por último, con respecto a los 80 trabajadores a los que se ha referido hoy la oposición socialista, que aún no han cobrado el complemento específico debido a la última modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, la portavoz comunicó que “hay un compromiso firme tanto del alcalde como de la concejal de Personal” para que estos  trabajadores perciban ese complemento, y aclaró que los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento “trabajan desde hace tiempo con los servicios  para materializarlo lo antes posible”.



0 comentarios:

Publicar un comentario