jueves, 6 de agosto de 2015


- LOCAL - El viceportavoz del gobierno de Talavera, anunció ayer la aprobación del expediente de contratación para la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona oeste de Talavera. Concretamente se trata de dar un mayor protagonismo a los peatones y la supresión de todas las barreras arquitectónicas en los barrios  de Patocinio, Puerta de Cuartos y Barrio de La Piedad. Este proyecto está presupuestado en 200.000 euros con el objetivo de que Talavera de la Reina sea una ciudad cada vez más accesible y adaptar la ciudad a la ley de accesibilidad. En total se van a tratar 80 pasos de peatones, con la correspondiente eliminación de sus bordillos. El plazo de ejecución es de 2 meses desde la adjudicación de las obras, por lo que el concejal espera que previsiblemente esté terminado antes de finalizar el año.

En la misma línea, Serrano anunció la aprobación del expediente de contratación para la pavimentación con aglomerado de varias vías urbanas de Talavera, correspondiente al ‘Plan de Asfaltado’, dotado con un millón de euros. Serrano recordó que se trata del asfaltado de calles y de la mejora general de las aceras y espacios públicos, especialmente acusada la Avenida de Madrid, Marqués de Mirasol y Avenida Juan Carlos I, así como la construcción de una glorieta que gestione el tráfico en las proximidades de la salida del túnel en la Avenida de Pío XII, que permita el cambio de sentido a los vehículos a la altura de la confluencia con la calle Ruíz de Luna, donde se va a eliminar la mediana peatonal. Esta obra cuenta con un presupuesto de 181.468 euros.
 
Por otra parte, en asuntos de trámite urgente, el viceportavoz anunció la contratación de un conductor para el servicio de recogida de basuras, así como la adjudicación de tres contratos relacionados con la gestión de la contabilidad, asistencia técnica y migración de datos a la empresa Aytos Soluciones por un importe total de 78.075 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario