domingo, 9 de agosto de 2015


- LOCAL - El senador del Partido Socialista, José Miguel Camacho, ha calificado como “tomadura de pelo” y “vergonzosos” los Presupuestos Generales del Estado puesto que a pesar de que a finales de año se celebran elecciones generales, uno podía pensar que tendrían algún guiño para la ciudad de Talavera pero no ha sido así en absoluto.

En cuanto a inversiones de Empleo, Camacho señala que no hay una sola partida presupuestaria para creación de empleo, ni siquiera para un plan urgente que tanta falta hace en la ciudad. Durante varios años, el PSOE ha presentado enmienda a estos presupuestos pero mucho se teme que tendrá el mismo resultado que en otras ocasiones: el voto en contra de los senadores del Partido Popular, incluso de los de la provincia de Toledo.

Es curioso ver que cuando prácticamente en todas las ciudades de España ha subido el empleo en este mes, en Talavera se hayan perdido 60 trabajadores y sin embargo el Gobierno de Rajoy no tenga un solo gesto con la ciudad. Aunque peor es, señala, que Ramos salga aplaudiendo estos presupuestos como si fuesen los mejores que ha conocido Talavera.

Sobre la inversión para la potabilizadora por la que el Partido Popular en Talavera salió en tromba a decir que era muy buena hace un par de años, resulta que ahora no se llevará a cabo hasta el 2017.

Camacho señala que no hay una sola inversión nueva, lo único que aparece en los presupuestos es el acondicionamiento de la N-502 con una partida presupuestaria de 15.000 que el senador comenta no saber “cuántos baches van a poder arreglar con ese dinero”.

También ha comentado que a pesar de que el año pasado se realizó una modificación del concepto entre alta velocidad y altas prestaciones. En este sentido, la ministra de Fomento, Ana Pastor, mencionó que esos trenes diésel de altas prestaciones que conectarían Talavera y Madrid en 30 minutos estarían en funcionamiento en el año 2015. El senador pregunta dónde están esos tresnes de los que tanto hablaban desde el PP.

Lo mismo ocurre con la alta velocidad que el Partido Popular paralizó cuando llegó al Gobierno de la nación después de que el anterior gobierno socialista dejase 1’6 millones de euros para el tramo entre Pantoja y Navalmoral. En los presupuestos pasados, aparecían cuatro millones para dicho tramo y el Partido Popular en Talavera volvió a salir en tromba para decir que habían hecho mucho por la alta velocidad y que básicamente, el AVE estaba ya pasando por la ciudad. Sin embargo, no se ha ejecutado un solo euro. En estos presupuestos, la tomadura es doble puesto que en vez de cuatro millones, aparecen ocho.  Sin embargo, con los 20 millones de euros finales que se presupuestan hasta el año 2019, no hay ni para un trocito de un tramo de los siete que hay entre Pantoja y Navalmoral.


0 comentarios:

Publicar un comentario