domingo, 9 de agosto de 2015


- CULTURA - El concejal del área de Acción Comarcal, Santiago Serrano, ha asistido a la tercera edición del Encuentro Folklórico ‘Gavilanes’ que se ha celebrado en la localidad de Mohedas de la Jara.
 El concejal se mostró entusiasmado por la celebración de este encuentro folklórico y afirmó que “la cultura, y en este caso la música como representación de la misma, une a los pueblos de las comarcas de Talavera”.
 En la misma línea, el edil talaverano dio la enhorabuena al Ayuntamiento de Mohedas de la Jara por la organización de este evento “que alcanza su consolidación con la celebración de esta tercera edición”.
 Para Serrano este tipo de encuentros “promueven la participación popular y la recuperación de las tradiciones musicales de la zona, que constituyen el rico legado histórico de nuestras comarcas”.
 El concejal talaverano explicó que se trata de un momento de convivencia de todos los pueblos de la comarca de La Jara en el que no podía faltar Talavera, ya que “Talavera no se entiende sin sus comarcas y viceversa”.
 Por último señaló que este tipo de eventos constituyen una clara apuesta de Talavera y los municipios de sus comarcas por nutrirse de la cultura popular y compartir iniciativas.


0 comentarios:

Publicar un comentario