jueves, 6 de agosto de 2015


- LOCAL - El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, explicó ayer el proceso de potabilización e higienización del agua de consumo humano en Talavera y asegura que se trata de un "agua de primerísima calidad".

El concejal ha comparecido ante los medios de comunicación  para salir al paso de los rumores que hablaban de la falta de condiciones potables del agua del grifo de Talavera.

El edil ha explicado que una cosa es el agua de la zona de baño del embalse de Cazalegas (en la que se ha prohibido el baño) y otra muy diferente el agua que los talaveranos pueden consumir del grifo de sus viviendas.

El responsable del área de Medio Ambiente ha afirmado esta mañana que "el municipio de Talavera es responsable de la gestión y tratamiento del agua desde la captación hasta el grifo", proceso en el cual el concejal ha explicado todas las pruebas y filtros a los que se somete para asegurar que el agua que se consume en Talavera es "de unas condiciones excelentes".

Para corroborarlo el concejal ha solicitado tres informes (a la Junta de Castilla-La Mancha, a la empresa Aqualia - certificados por ENAC- y al Instituto de Ciencias de la Salud) y todos ellos son coincidentes en que el agua del grifo de Talavera es potable y apto para el consumo humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario