martes, 11 de agosto de 2015


- LOCAL - El concejal del Grupo Municipal Socialista, Luis Flores, ha denunciado que a Ramos le entre la prisa ahora porque acaba el plazo para realizar las obras del Plan Urban al haber aprovechado este fondo para jugar con sus intereses electorales y dejar las obras para el final de la legislatura, cuando se realizaban las elecciones.

Estas prisas, comenta hacen que las obras se quieran ejecutar por parte del PP sin contar con el debido consenso de la sociedad talaverana y sin respetar la opinión de los verdaderos afectados: los ciudadanos, que son quienes van a utilizar estos espacios.

Las obras que se han ejecutado hasta el día de hoy – plaza de San Andrés, Portiña de San Miguel y parque de La Algodonera – los resultados no han dejado contento a ningún vecino, principalmente por los fallos de ejecución producidos por las prisas en las obras, así como la falta de diálogo y consenso con vecinos y comerciantes que ha llevado a soluciones marcadas sin contar con ellos.

Lo mismo ocurre con las obras que están en ejecución – plaza de El Salvador y plaza de San Miguel -, ya que a falta de finalizarlas, la sensación que da en la calle es de decepción y frustración. Flores comenta que los vecinos se sienten decepcionados en la Plaza de San Miguel por haber renunciado desde el PP a recuperar los restos allí existentes de la antigua iglesia de San Miguel y por la colocación de un mural de cerámica imposible de encajar en el entorno. Frustración, señala, en la plaza de El Salvador, donde una estructura de acero alicatada de cerámica asfixia a la plaza y quita espacio y perspectiva.

En cuanto a la actuación de la plaza del Reloj y la Corredera, considera va a suponer un cambio drástico de la imagen actual, cambiando totalmente el espacio viario, las zonas peatonales,

circulación de vehículos y el hecho de añadir un elemento “extraño” como es la hilera de pórticos. Estos cambios, comenta, al ser realizados en una zona tan representativa de Talavera, deben contar con la aceptación de todos y no se deben realizar por imposición.

Por otro lado, la remodelación de la calle Calera y el acceso a Patrocinio también cuenta con numerosas críticas, principalmente por la supresión de la rotonda que actualmente regula el tráfico de la zona en el acceso a este barrio de la ciudad. Flores destaca que de todas las propuestas presentadas en el concurso de ideas, la única que eliminaba la rotonda fue precisamente la que resultó ganadora. La carretera de Calera, señala, es la segunda que más tráfico tiene de las que entran a Talavera con una media de 7.000 vehículos al día sin contar los que tienen origen en Patrocinio, por lo que el concejal socialista considera “una temeridad” eliminar esta glorieta que actualmente regula el tráfico en un punto con tantos movimientos.

Finalmente, recuerda que el PSOE ya manifestó a principios del 2015 el desacuerdo con estas actuaciones, denunciando que no estaban siendo aprobadas por la Comisión Especial del Plan de la Villa. Tan solo se convocó esta comisión para dar conocimiento sin solicitar la opinión de sus integrantes, únicamente el proyecto de la plaza del Reloj y la Corredera fue sometida a consideración y ahí se votó en contra. Por eso, piden al gobierno de Ramos que rectifique y no se escude en sus prisas, que escuche a los vecinos.


0 comentarios:

Publicar un comentario