jueves, 13 de agosto de 2015


-LOCAL - El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha informado que el Partido Socialista propondrá un gran pacto por el empleo en el próximo pleno ordinario que se celebrará en el mes de septiembre en el Ayuntamiento.

Con este pacto se pretende que todos los partidos políticos, federaciones empresariales – Fepemta y Fedeto - , agentes sociales, Diputación de Toledo y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se unan para luchar contra el desempleo como ya se hizo en el día de ayer con el tema del agua en la visita que hizo la consejera de Fomento a Talavera.

Gutiérrez señala que el Ayuntamiento debe ponerse ya a trabajar y no perder un solo minuto ya que las bases de la convocatoria del plan de empleo potente para 60.000 trabajadores por parte de la Junta, se publicarán a finales de este mes o principios de septiembre. Entiende el portavoz socialista que Talavera debe estar preparada desde el primer instante porque el desempleo es el mayor problema que acecha a la ciudad.

En principio, Gutiérrez comenta que el mínimo de empleos que se tienen que crear en Talavera con este plan que se llevaría a cabo, son 3.000 contratos, dando así un puesto de trabajo a aquellos que realmente lo necesitan. De este modo, se conseguiría por un lado dar dignidad a la persona al otorgarle un puesto de trabajo y, por otro lado, liberar los servicios sociales de la ciudad.

En cuanto a la dotación presupuestaria, Gutiérrez señala que pedirán exactamente lo mismo que pedían antes de las elecciones municipales y regionales: sería una financiación de 10 millones de euros de los que el Ayuntamiento debería aportar el 20% entre los años 2015 y 2016. No debería haber problema alguno, comenta, ya que aún queda remanente de tesorería del último ejercicio.

Además, el portavoz del Grupo Municipal Socialista también ha hablado sobre una rebaja en la presión fiscal de las pymes y autónomos así como el fondo de semilla para empresarios que el PSOE viene proponiendo desde hace un par de años. Con esta medida, se ayudaría a que se abran nuevas empresas y se podría echar una mano a autónomos y empresarios que ya tienen su empresa montada pero necesitan que el Ayuntamiento les ayude a seguir adelante.

Gutiérrez ha adelantado que estas medidas serán plasmadas en un documento que presentarán durante la próxima semana al alcalde de la ciudad así como la petición de que se convoque la mesa local por el empleo después de cuatro años de la última. Sería en esta mesa donde se podrían mostrar todas estas propuestas e ideas.

Con esto, el Grupo Municipal Socialista busca que haya la misma acción unánime que se pudo observar en el día ayer con respecto al agua, poniendo entre todos lo mejor de cada grupo político para poder hacer así un pacto por el empleo entre todos. Hay que escuchar, finaliza, lo que más importa ahora mismo a los talaveranos, que no es otra cosa más que el empleo.


0 comentarios:

Publicar un comentario