lunes, 3 de agosto de 2015


- DEPORTE - En apenas una semana el Soliss Fútbol Sala Talavera arrancará la pretemporada de su historia deportiva y lo hará con la vista fija en ese 12 de septiembre, fecha en la que los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano arrancarán la competición liguera recibiendo en el Primero de Mayo al Xaloc Alicante.

En este próximo 10 de agosto, fecha prevista para dar el banderazo de salida a los entrenos, estarán en principio todos los jugadores que formen parte del plantel y entre ellos nuestro protagonista Alfonso Martín Díaz, más conocido como Fonsi, quien unos días atrás renovaba su contrato.

Este futbolista, después de una grave lesión que le ha apartado de los terrenos de juego desde el mes de noviembre, intentará irse acoplando a los entrenos del cuerpo técnico como uno más, si bien es cierto que todavía es bastante prematuro aventurarse en que pueda estar de igual a igual que el resto de sus compañeros.

Para ponerse cerca de su nivel y acortar los plazos de su recuperación al cierre este verano apenas le han quedado vacaciones. Y es que ha compatibilizado su actividad laboral con sesiones de entrenamiento a las órdenes de Jesús Bonilla, fisioterapeuta del equipo y desde su lesión podríamos decir que su ángel de la guarda.

El objetivo que tanto el futbolista como el fisioterapeuta persiguen este que más pronto que tarde, aunque sin marcarse una fecha fija, el jugador pueda a volver a sentir las sensaciones de un partido de fútbol sala y la verdad es que ese momento cada vez está más cerca, si bien es cierto que hay que tener paciencia todavía.

Las sesiones de recuperación del talaverano durante este tiempo están siendo de lo más variopintas. Empezó con la lógica rehabilitación clínica, después llegaron sus primeros ejercicios sobre el parqué y ahora que la rodilla va ganando en movilidad y resistencia le toca ir alternando distintos ejercicios como la natación, el atletismo o incluso el voleibol.

Y es que la arena instalada sobre los anexos al Municipal ‘El Prado’, aparte de improvisada cancha de Voley Playa con la que se entrena el CV Ciudad de la Cerámica, está sirviendo como zona de entrenamiento también para el futbolista quien se machaca día a día por reestablecerse de su lesión.

Jesús Bonilla destaca que “tras la intervención quirúrgica el pasado 20 de diciembre, Alfonso comenzaba la recuperación específica de su rodilla. El trabajo del jugador hacía posible que adelantara los plazos en su incorporación laboral, sin embargo debíamos ser conservadores en la pista para no dar pasos atrás”.

El fisioterapeuta destaca además que desde la fase en piscina además “se contaba con el trabajo físico específico de Daniel Ortega, convirtiéndose en otro apoyo en el proceso de recuperación. El trabajo integrado entre la preparación física y fisioterapia ha sido la tónica para la optimización del jugador, con vistas al arranque de la pretemporada el 10 de agosto y siempre con el balón como compañero y objetivo”.

Por último, también destaca que Fonsi “se encuentra en la última etapa de su recuperación con el objetivo de alcanzar los deseados minutos en pista. Con paciencia irá entrando en la dinámica de los entrenamientos con el grupo de menos a más intensidad. Por ese motivo no se le espera en las rotaciones en la primera parte de la primera vuelta, pero se le considera muy importante desde la partida de la temporada”.


FUENTE - http://fstalavera.com/noticias/104-primer-equipo/536-la-pretemporada-de-fonsi-con-el-soliss-fs-talavera-ya-ha-empezado

0 comentarios:

Publicar un comentario