jueves, 13 de agosto de 2015


- TURISMO - El concejal de Turismo, José Luis Muelas ha destacado que Talavera está sabiendo mantener su posición de liderazgo en el turismo regional gracias a un factor fundamental como es la búsqueda continua de la calidad y de la excelencia. Con estas palabras daba a conocer los datos de la evaluación de la gestión de la calidad turística que mejoran las cifras del pasado año.

Según las palabras de José Luis Muelas, todos los años la Oficina de Información Turística se somete a una auditoría externa que evalúa las principales áreas de responsabilidad de este servicio municipal. “La auditoría de 2015 presenta unos resultados extraordinarios” explicó Muelas, quien detalló que la valoración global del servicio se ha visto incrementada en más de 7%, lo que representa que en los dos últimos años el servicio de la Oficina de Información Turística de Talavera ha alcanzado un más que notable incremento del 20%.

Por áreas de gestión se ha observado la misma progresión positiva, de modo que en el ámbito de Dirección se ha alcanzado una calificación de 8,0 sobre 10. Pero sin lugar a dudas, el mayor éxito hace referencia a la calidad en el servicio de Información y Acogida que alcanza 8,7 sobre 10. El resto de áreas auditadas (Marketing e Infraestructuras) superan con creces el notable obteniendo parámetros próximos al 8,5 sobre 10.

Según Muelas, estos datos muestran el esfuerzo realizado durante tanto tiempo por consolidar un modelo de gestión de la información turística orientado a la excelencia.
“El futuro demanda una línea de trabajo que permita crecer en esta dirección” explicó el edil.   De hecho, la calidad del sector turístico de España es sinónimo de prestigio internacional, de fiabilidad, de rigor y facilita la promoción de nuestro país en el mundo, “ante lo cual Talavera no puede quedarse descolgada”.


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