domingo, 9 de agosto de 2015



- LOCAL - El alcalde, Jaime Ramos, asistió al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento para condenar un nuevo caso de violencia machista ocurrido en España.

El alcalde ha lamentado "que sea la segunda vez en la misma semana que tenemos que guardar un minuto de silencio por una víctima de la violencia machista", al que en esta ocasión, además, se le suma el asesinato de los dos hijos de la mujer fallecida en Castelldefels (Barcelona)

Ramos ha recordado que Talavera tiene a disposición de las víctimas un programa de atención jurídica, social y psicológica (este último tanto para las mujeres como para sus hijos) y que es una ciudad pionera en la instauración y puesta en marcha de una Comisión Técnica de Prevención y Lucha contra la violencia de género, incluida en la Junta Local de Seguridad.

De igual modo señaló los programas de educación y prevención que se llevan a cabo en los centros escolares de la ciudad, así como la unidad especial de atención a mujeres victimas o en situación de riesgo que está dirigida por la Policía Local.

Por último el primer edil destacó la labor de coordinación y cooperación que desde el Ayuntamiento llevan a cabo los técnicos de Servicios Sociales y  Centro de la Mujer con Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Colegio de Abogados y Sescam "para luchar contra esta lacra y atender a sus victimas".

El alcalde recordó el teléfono 016 para denunciar cualquier caso de violencia de género, que es gratuito y no deja rastro en la factura de teléfono.

0 comentarios:

Publicar un comentario