miércoles, 12 de agosto de 2015



- LOCAL - El primer edil de la ciudad, Jaime Ramos, ha recibido a la consejera de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz Martin, en el Ayuntamiento de la Ciudad.
Tras la recepción  oficial, que se ha producido en la Puerta Noble del Consitorio talaverano, se ha mantenido una reunión de trabajo en el Salón de Plenos antiguo en la que además del alcalde y la consejera han estado presentes el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Nicolás; el director gerente de la Agencia del Agua, Antonio Luengo y representantes de los cuatro grupos políticos de la corporación municipal, así como miembros de la Plataforma por la Defensa del Río Tajo y del Club de Piragüismo Talak.

Durante la reunión el alcalde ha hecho hincapié en su disposición para la cooperación entre instituciones en materia de la cantidad y calidad de las aguas de Talavera, afirmando que “los ríos Tajo y Alberche son parte esencial de la recuperación económica que Talavera necesita”.

Por esta razón el primer edil se ha manifestado afirmando que “todas las administraciones contarán con este Ayuntamiento como colaborador interesado en mejorar la actual situación del Tajo y sus afluentes”.

Posteriormente el primer edil y la consejera, acompañados del resto de autoridades y representantes de entidades locales se han trasladado hasta la Avenida Real Fábrica de Sedas para comprobar el estado y el caudal del río Tajo a su paso por Talavera.
En ese momento el alcalde ha recordado su disposición para el trabajo en conjunto y la cooperación entre administraciones: “este es un tema que nos preocupa y nos preocupa tanto que hemos aprobado por unanimidad una moción en la que pedíamos una defensa clara e inequívoca del río Tajo y Alberche por parte de todas las administraciones”, ha manifestado Jaime Ramos.

Sobre el contenido de esta moción el alcalde señaló que recoge las reivindicaciones que la ciudad de Talavera viene haciendo en los 36 años que lleva operativo el trasvase Tajo-Segura “especialmente en los últimos años”.


0 comentarios:

Publicar un comentario