jueves, 6 de agosto de 2015


- LOCAL - El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación del convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Tajo para la gestión de la playa de Los Arenales. Cabe recordar que estas obras se han basado en la construcción de una pasarela de unos 200 metros desde la ribera hasta la Isla de los Arenales. En la recuperación de esta zona medioamental del río Tajo se ha habilitado una superficie de cerca de 10.800 metros cuadrados con zonas de recreo, disfrute y ocio de los ciudadanos. De esta forma, Serrano ponía de manifiesto el “compromiso del Gobierno de España y del equipo de Gobierno municipal con Talavera, devolviendo una petición que venía desde la década de los 90”.

Estas obras se enmarcan en el ‘Proyecto de Recuperación de la Playa de los Arenales. Mejora del uso social del Río Tajo en Talavera de la Reina' y han contado con un presupuesto de 440.000 euros que han sido sufragados en su totalidad por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

En el afán de recuperar la zona junto al río, Serrano ha señalado que “se trata de que Talavera viva de cara al río y que se aproveche esta zona no sólo como un área de ocio, sino como una zona social de una ciudad que abre a su río”.

El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez acompañó a Serrano en la rueda de prensa y preguntado por los periodistas explicó que “la fecha de inauguración de esta zona de recreo, se hará de manera inminente” y que “es cuestión de días”, una vez que se rematen algunos detalles como la instalación de las duchas de agua potable, el cribado de la arena y la eliminación de los cantos rodados, “que no se han podido realizar con anterioridad al no estar recepcionado el proyecto”. Gutiérrez ha señalado que en los próximos días se instalará una puerta de acceso y se anunciarán los horarios, así como se establecerá un régimen de gestión del uso de las instalaciones, limpieza y vigilancia del entorno.






0 comentarios:

Publicar un comentario