jueves, 3 de septiembre de 2015


- LOCAL -  En el Pleno del mes de septiembre se aprobó de forma inicial y por unanimidad una modificación de crédito, con cargo al remanente positivo de tesorería de 500.000 euros, para llevar a cabo el acuerdo del último pleno en cuanto al aumento del Plan de Emergencia Social, algo que puso en marcha el Partido Popular en su anterior legislatura “y q estamos encantados de aumentar siguiendo en la misma línea de apoyo a los que más lo necesitan”, dijo la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Rodríguez.

Además se aprobó por unanimidad sumarse al Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras modificar y consensuar entre todos los grupos la moción inicial presentada por el PSOE.

Así, el Pleno dio luz verde a instar al gobierno local a realizar en este 2015 la modificación presupuestaria necesaria para incorporar al menos un 20 por ciento de aportación económica a lo que ponga en marcha el Gobierno regional para la ciudad, para que se destine a las personas especialmente castigadas por la crisis, “ajustando la selección a los criterios de situación social, y en los que se combine la realización de trabajo efectivo con recualificación profesional que cuente con itinerarios individualizados, e igualmente comprometer en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para el 2016 al menos el 20 por ciento”.
       
Así mismo, se propuso que el Gobierno de la Junta de Comunidades garantice el pago de su aportación al Plan de Choque, “tal y como va a materializarse en el Ayuntamiento de Talavera con la retención de crédito correspondiente”, así como que la aplicación del plan cuente con el consenso y el diálogo de todas las administraciones implicadas “ya que creemos que hay que ser solidarios entre entidades”.

         Todos los grupos consideraron que Talavera merece una especial atención “y la ciudad necesita este esfuerzo especial, por eso apostamos por trabajar todos juntos”.

También relacionada con el empleo y la mejora de la economía, la moción para poner en marcha acciones para el acceso a créditos de empresas y autónomos resultó también apoyada por unanimidad. Se acordó en Pleno por los grupos incluir en el presupuesto del año 2016 una partida presupuestaria para poner en marcha estas ayudas, ya que en este 2015 no sería posible dado que se cuenta con un informe de intervención que desaconseja la modificación del presupuesto actual dado que se carece de liquidez suficiente para poder hacer frente a la propuesta; por eso, acordaron posponerlo para el presupuesto del siguiente ejercicio.

Rodríguez apuntó que el grupo municipal popular está del lado de los empresarios y recordó que el alcalde ya ha mantenido diferentes reuniones con entidades bancarias para conseguir préstamos a interés cero.

0 comentarios:

Publicar un comentario