miércoles, 9 de septiembre de 2015



- SANIDAD - Sanitarios del Área Integrada de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), están llamados a participar en la actividad formativa que con título “Investigación en Salud” se desarrolla desde este mes de septiembre hasta  marzo de 2016.
 
Este curso, que se viene impartiendo anualmente desde 2008, pretende favorecer que los profesionales cuenten con todas las herramientas necesarias que les permitan desarrollar proyectos y protocolos de investigación para presentar a la comunidad científica, además de ayudarles a potenciar un sentido crítico en la toma de decisiones clínicas.
 
Entre los objetivos de este curso, organizado por la Unidad de Investigación del Área, se encuentran dar a conocer al personal sanitario el proceso global de la investigación clínica, así como incentivar su participación en proyectos de este tipo.
 
El proceso de investigación supone una herramienta que facilita al profesional ofrecer una respuesta a muchos de los interrogantes planteados en la actividad clínica, aseguran los organizadores.
 
Además, se trata de comprender el trabajo de producción y procesamiento de datos científicos y conocer los principios básicos para la elaboración, entre otros, de protocolos y procesos de investigación y su posterior desarrollo y difusión.
 
Docentes de reconocido prestigio
 
El curso de cien horas de duración, que comienza el próximo 15 de septiembre y finaliza el 31 de marzo de 2016, se imparte en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y en el Centro de Salud Talavera Centro.
 
El mismo, dirigido a licenciados y diplomados sanitarios, cuenta con docentes de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación sanitaria que desarrollan su labor en el Área Integrada de Talavera, en el Instituto de Ciencias de la Salud y en los Servicios Centrales del SESCAM.
 
Esta actividad formativa complementa la labor que durante todo el año realiza el Grupo de Apoyo Metodológico a la Investigación del Área Integrada de Talavera, constituido por expertos del área, que se ocupa de asesorar y formar a los trabajadores interesados.

  - See more at: http://sescam.castillalamancha.es/saladeprensa/notas-de-prensa/el-area-integrada-de-talavera-potencia-las-habilidades-investigadoras#sthash.iG1D02TO.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario