domingo, 6 de septiembre de 2015


- LOCAL- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha mostrado su apoyo a productores del sector lácteo que tan mal lo están pasando en los últimos años debido a las decisiones que se han tomado desde la Unión Europea y que han sido aplaudidas por el Gobierno de Rajoy.

Gutiérrez considera que la liberación de la cuota láctea ha implicado que muchos de los ganaderos de la comarca y ciudad lo estén pasando muy mal. “Se está pagando la leche unos seis u ocho céntimos por debajo del coste de producción”, comenta, algo “realmente duro para las economías de estas familias”.

El precio de la leche actualmente, en el año 2015, es el mismo que hace treinta años, lo que demuestra que se están dando pasos hacia atrás en este sentido, perjudicando así a los ganaderos y productores, quienes se encuentran en una situación peor que la que tenían sus padres y abuelos.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se ha mostrado el apoyo hacia este sector que reivindica hoy sus derechos con la “marea blanca” que llega a Madrid y que incorpora a más de 300 productores de Castilla-La Mancha, de los cuales una gran mayoría son de la ciudad.

Gutiérrez recuerda que Talavera y su comarca acogen prácticamente al 75% de la producción del sector lácteo de la región.

Así, desde el Grupo Socialista muestran todo su apoyo a este sector productivo y “esperemos y deseemos que no haya más bajas en este sector” puesto que han sido cientos y cientos los ganaderos que han tenido que cerrar sus explotaciones debido al precio de la leche.

0 comentarios:

Publicar un comentario