domingo, 20 de septiembre de 2015


- MEDIOAMBIENTE- El Grupo Socialista lamenta el silencio del alcalde de Talavera ante la concesión de un nuevo trasvase del Tajo al Segura, publicado en el BOE, y que es el tercero de este verano, a pesar de la situación agonizante en que se encuentran los embalses de cabecera y del evidente deterioro del río a su paso por nuestra ciudad.

Para el portavoz, José Gutiérrez, se trata de que Ramos cumpla con el acuerdo de Pleno del pasado mes de julio, cuando todos los grupos políticos se comprometieron en la defensa de nuestros ríos, y recuerda al alcalde que el título del citado acuerdo era “Moción conjunta de los grupos políticos sobre implicación efectiva del Ayuntamiento y sus órganos de Gobierno en la defensa, recuperación y potenciación de nuestros ríos Tajo y Alberche”.

El silencio no es desde luego la mejor forma de defender los ríos, que a decir de muchos técnicos se encuentran ya en situación catastrófica, prácticamente estancados y muy lejos de tener un caudal ecológico. Gutiérrez pide a Ramos que cumpla lo que prometió, se un alcalde “incómodo” incluso para su propio partido, y que proteste por lo que supone una clara injusticia para su ciudad y par Castilla-La Mancha.

Hay que recordar que los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han descendido esta semana otros 8,9 hectómetros cúbicos y almacenaban el pasado lunes un total de 351,3 hectómetros cúbicos -el 14,2% de su capacidad- según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Este es el tercer trasvase aprobado por el Gobierno de España en los meses de verano, tras la derivación de 20 hectómetros cúbicos autorizada para el mes de julio y la de 15 hm3 del mes de agosto.


0 comentarios:

Publicar un comentario