domingo, 6 de septiembre de 2015


- LOCAL- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, lamenta que no se aprobara, por una cuestión de formas, la moción que presentó Ganemos al considerar el Gobierno que no se habían respetado los plazos legales para su tramitación.

Para el portavoz socialista, “los Gobiernos deben tener alma, tener sensibilidad y no se puede esperar al próximo pleno porque la gente que está tirada en las playas, en las alambradas, en las fronteras, no entienden de plazos legales”.

La dramática situación que se está viviendo por parte de los refugiados no puede esperar más y el Gobierno de Rajoy no está a la altura. Sin embargo, “aún estamos a tiempo de cambiarlo”. Señala, asimismo, que “desde el Grupo Socialista y desde el PSOE no vamos a parar hasta que se solucione esta tragedia”.

Así, el próximo lunes el Grupo llevará a la Junta de Portavoces la propuesta para que Talavera de la Reina sea Ciudad de Acogida de Refugiados. “Hay que presionar a los gobiernos hasta que se de una respuesta digna a este drama”, comenta el portavoz socialista. Según Gutiérrez, no se trata de ir contra nadie, sino de trabajar conjuntamente con distintas administraciones para buscar soluciones, porque es una situación de emergencia.

La emergencia que justificaría haber admitido a trámite la moción, justifica también que se busque la fórmula más rápida a tés de una declaración institucional de los cuatro grupos o cualquier otra que pueda consensuarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario