domingo, 13 de septiembre de 2015


- LOCAL - El Partido Socialista en Talavera insiste en la necesidad de reconocer los derechos y la igualdad de todos los ciudadanos sin importar su orientación sexual. Así se aclaró en el día de ayer, donde el PSOE de Talavera asistió junto al grupo LGTB de Castilla-La Mancha a la presentación del documental 'El viaje de Carla' en la biblioteca José Hierro. Destacada fue la presencia de Carla Antonelli, diputada de la Asamblea en Madrid del PSOE o Fernando Olmeda, director del documental.

Antonelli y Olmeda comentan en el documental la vida de la diputada socialista desde que sale de su pueblo hasta llegar a la actualidad, contando así la situación de una mujer que nació en cuerpo de hombre y que luchó desde el primer momento para que fuese reconocida como lo que ella siente, una mujer.

El Partido Socialista se suma así, una vez más, a la lucha del colectivo LGTB a nivel nacional de que no solo hay que sensibilizar a la población, sino también conseguir que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley. Fue precisamente con gobiernos socialistas cuando se consiguió la aprobación del matrimonio igualitario en España. Del mismo modo, recuerda la proposición de ley integral de transexualidad, pionera en todo el mundo, que reconoce el derecho a la libre autodeterminación del género como algo fundamental.

0 comentarios:

Publicar un comentario