martes, 8 de septiembre de 2015


- LOCAL - El concejal del Grupo Municipal Socialista, Luis Flores, ha destacado que desde el Grupo se pidió la comparecencia de la concejal de Urbanismo en el último pleno del Ayuntamiento para pedir explicaciones respecto al mal estado en el que se encuentra Talavera en la actualidad.

De este modo, Flores recuerda que en cuatro años a penas se ha invertido en obras nuevas pero tampoco se ha hecho nada para conservación o mantenimiento del mobiliario urbano o de las calles en sí. Por ello, se puede observar un mayor deterioro en cada uno de los rincones de Talavera de la Reina. “Ya no se reponen baldosas sueltas, no se arreglan los baches y ni siquiera se pintan los pasos de peatones”, resalta. Fueron estas circunstancias las que llevaron al Partido Socialista a interpelar a Rodriguez en el pasado pleno.

También se ha referido el concejal socialista al plan de asfaltado en el que, como de costumbre, no hay ningún tipo de consenso. “No se ha hablado con asociaciones de vecinos, con particulares o comerciantes”, señala. Desde el Grupo Socialista consideran necesario que haya participación vecinal en el plan de asfaltado para que sean los propios ciudadanos quienes digan qué zonas lo necesitan con mayor urgencia. En sí, Flores comenta que toda la ciudad necesita una revisión del estado general de las calles, red de saneamiento y abastecimiento ya que se han ido deteriorando con el paso del tiempo y es algo que crea incomodidad en los vecinos.

Respecto al Plan Urban, Flores apunta que el PP debe dejar de escudarse en la participación ciudadana ya que los últimos proyectos que se están realizando partieron de una selección de ideas en las que el jurado estaba formado, en su mayoría, por concejales del Partido Popular.

Por tanto, tienen que asumir que es algo suyo y si no gusta a la ciudadanía, deben responsabilizarse.

Con estas obras, comenta, se ha perdido la oportunidad de crear un casco histórico homogéneo, que esté dentro del contexto cada uno de los barrios y que se guarde relación entre unas zonas y otras. Sin embargo, lo que se ha conseguido son obras que no gustan y que lejos de mejorar la imagen de los barrios, llegan a empeorarla. Hay mucha gente que piensa que la plaza de El Salvador estaba mejor antes que ahora o que se ha hecho mal la Portiña de San Miguel. Así, señala que “en lugar de mejorar la convivencia y crear zonas agradables, desgraciadamente se está consiguiendo el efecto contrario”.

Limpieza

En cuanto al tema de la limpieza, Flores señala que Talavera mejoró mucho en los últimos años de gobierno socialista en este sentido. Sin embargo, cuando se reducen los recursos, los contratos o las condiciones de trabajo, se observa claramente que las calles se van deteriorando.

En breve llega el otoño y se volverá a observar, según el concejal, la misma estampa de otros años en la que las hojas se apilan durante semanas en las calles y no son retiradas como ocurría en años anteriores.

Así se muestra que “no es verdad que con menos se puede hacer más” ya que la limpieza es Precisamente una de las facetas que se ha visto resentida por los recortes y la falta de atención de los gobiernos del Partido Popular.

Infraestructuras

También ha hablado el edil socialista sobre la necesidad que tiene Talavera de que el AVE o un tren de alta velocidad llegue a la ciudad. “No se debe renunciar porque de su mano viene la plataforma logística y la previsible ampliación de Torrehierro”, destaca. A la vez, recuerda que así también crecen las espectativas de Talavera para aumentar la industrialización de la ciudad y crear más trabajo.

Finalmente, ha hablado sobre la playa del Tajo como una “ocurrencia del PP”. Existe la reivindicación de todos los talaveranos de la necesidad de un río limpio y con caudal, volver a recuperar lo que fue el Tajo y sin embargo lo que hacen es una playa en la que no se pueden bañar. Destaca también no comprender la despreocupación del concejal de Economía y Hacienda en este sentido, quien parece que ha faltado decir que “a caballo regalado no le mires el diente” porque la playa se ha hecho con dinero de otro organismo público.


0 comentarios:

Publicar un comentario