lunes, 21 de septiembre de 2015


- DEPORTE - El partido de Rivas ya es historia para el Soliss Fútbol Sala Talavera y sin tiempo de poder digerir qué es lo que falló entonces, llega otro momento importante de la temporada con el debut de los talaveranos en la Copa del Rey, que los llevará hasta la isla de Gran Canaria y más concretamente a la localidad de Teror, municipio de donde es titular el Aguas de Teror Fútbol Sala.

El sorteo, delimitado por ‘proximidad geográfica’, lo quiso así y tras un sobresfuerzo llega otro aun mayor si cabe para poder pelear por pasar a la siguiente ronda copera y así tener la oportunidad de batirse en el Primero de Mayo ante un equipo de la máxima categoría, que es el premio al que aspiran todos estos equipos humildes de la Segunda División ‘B’ que han entrado en el bombo de la primera ronda.

La empresa no será nada sencilla para los de Álvaro Martín y Chema Corrochano, y además por muchos motivos. El primero de los mismos no es otro que el viaje, el segundo tener que hacerlo entre semana y el tercero que, por todo ello, acudirá bastante mermado a la cita ante la imposibilidad de varios de sus hombres de desligarse de sus respectivos compromisos laborales.

Muchos factores por tanto en contra de los de Talavera de la Reina, aunque está claro es que éste es el momento para que los que están llamados a ser el futuro de este equipo asuman el papel que se les presupone y den ese paso adelante ante un oponente que jugará en casa, ante su público y seguramente con todas sus bazas disponibles.

De este equipo rival hay alguna que otra cara conocida. Quizá el nombre que suena con más fuerza es el de Carmelo Jonathan Hernández ‘Yoni’, un ala – pívot goleador con una dilatada experiencia en categorías superiores militando en equipos como Santiago, Lanzarote, Puertollano, Gáldar, Cartagena, Melilla o Jaén. Otros nombres destacados de este equipo son dos ex del Gáldar como el meta Josué o el ala – cierre Santiago Fajardo ‘Santi’.

Los canarios, que todavía se encuentran en fase de pretemporada pues su competición liguera aun no ha arrancado, hay que destacar que la temporada pasada finalizarían segundos en el Grupo VI de Segunda División ‘B’ y que para este curso han cambiado a su entrenador. Juan Esteban García Hacha es el titular del banco llegando en sustitución de Carmelo Álamo.

Por lo demás, este partido entre el Aguas de Teror y el Soliss Fútbol Sala Talavera tiene previsto arrancar a partir de las 20:00 horas (las 21:00 horas en la península) en el Pabellón Municipal de Teror, siendo la entrada gratuita para todos los asistentes a la cita.

http://fstalavera.com/noticias/104-primer-equipo/580-el-soliss-fs-talavera-parte-a-canarias-en-busca-del-billete-para-la-siguiente-ronda-copera


0 comentarios:

Publicar un comentario