martes, 22 de septiembre de 2015


- LOCAL - Ganemos Talavera lamenta que la Movilidad no sea un asunto prioritario en la labor de gobierno municipal. La Semana Europea de la Movilidad no ha tenido repercusión en la ciudad, así como el Día sin Coches. Ni el actual gobierno municipal ni los anteriores han creído en una ciudad donde la accesibilidad y la permeabilidad para la ciudadanía sea un asunto primordial, garante de la calidad de vida, y atractivo  intrínseco de la ciudad.

En este sentido, la próxima revisión del Plan de Ordenación Municipal, mucho más allá que plantear un “catálogo” de usos del suelo, debe ser un instrumento que asumo y proyecte a accesibilidad como herramienta de una ciudad que necesita urgentemente una visión global, adaptada al siglo XXI, y que los distinto equipos de gobierno han ido incapaces de desarrollar.

Denunciamos la existencia de un “Plan de accesibilidad”, realizado en dos semanas, a última hora y que no costó a los talaveranos 41.000 euros. Estamos cansados de esta forma de actuar, siempre a última hora, con prisas y urgencias, para justificar subvenciones y plazos que se acaban, como hemos constatado estos últimos meses en las obras del Urban. Falta planificación y visión de ciudad. Además de una improvisación que no es de recibo para una ciudad como la nuestra que precisa acciones a gran escala de desarrollo social y económico.

Desde Ganemos Talavera estaremos atentos para que la Movilidad se incluya en la acción de gobierno municipal, al igual que propuestas y desarrollos integrales de Accesibilidad. Hay olvidos que definen una filosofía de gobierno, y no queremos y no vamos a dejar que nuestra ciudad quede anclada en el pasado. La evolución urbana debe constituir una palanca de desarrollo económico y social. Tenemos una ciudad donde queda mucho por hacer.


0 comentarios:

Publicar un comentario