jueves, 3 de septiembre de 2015


- LOCAL - El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para apoyar y sumarse al Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En esta moción, apoyada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista instaba al Gobierno Local a realizar en este año 2015 la modificación presupuestaria necesaria para poder aportar una aportación económica de, al menos, un 20% de lo que ponga en marcha el Gobierno Regional para la ciudad así como realizar los proyectos necesarios para percibir la aportación para su desarrollo y que se destinen a diferentes áreas.

Con esta moción y tal como ha recordado el portavoz socialista, José Gutiérrez, en declaraciones previas al pleno, se busca que el Ayuntamiento de Talavera esté preparado para poder acogerse a este Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo desde el minuto cero. La ciudad se encuentra en una situación límite donde el mayor problema para los talaveranos es el paro. Con 12.821 parados, un 40% de tasa de desempleo, casi 4.000 ciudadanos menos y la afiliación a la seguridad social bajando mes a mes, es necesario que todos los grupos políticos se unan para luchar contra la lacra del desempleo.

El Grupo Municipal Socialista considera que Talavera ha sido una ciudad fantasma y olvidada desde el anterior Gobierno regional, presidido por María Dolores de Cospedal, quien en tantas ocasiones vino a prometer planes específicos de empleo con fines electoralistas.

Comentan así que ha tenido que ser un gobierno socialista quien esté al frente de la región para que se lleve a cabo un plan de empleo que afecte a Talavera y sea beneficioso para sus ciudadanos. Con la situación en la que se encuentra, es obligatorio que todos los grupos políticos votasen a favor de esta moción que no busca ningún tipo de lucha política, sino consenso para luchar junto con el gobierno regional y la Diputación de Toledo por el empleo.


0 comentarios:

Publicar un comentario