martes, 8 de septiembre de 2015


- TOLEDO - La secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, expondrá este jueves 10 de septiembre en Toledo la propuesta de ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana que presentarán los grupos parlamentarios de Podemos de los distintos parlamentos autonómicos. El acto tendrá lugar en la Sala de Comisiones del edificio nuevo de las Cortes de Castilla-La Mancha el jueves 10 de septiembre a las 12:00 horas.

Esta propuesta de ley tiene como objetivo agilizar la tramitación de las ayudas sociales necesarias para atender las necesidades básicas de las personas, familias y colectivos susceptibles de especial protección. De esta forma, Podemos busca concretar mediante una ley qué se consideran como situaciones de emergencia ciudadana para evitar discrecionalidades y dilaciones en el tiempo. Además de acortar los plazos entre la concesión de la prestación y el disfrute de la misma, la ley busca establecer la prioridad presupuestaria de estas partidas por delante de los gastos de protocolo, publicidad o dietas de altos cargos para asegurar su financiación.

La ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana es una iniciativa coordinada entre diferentes grupos parlamentarios de Podemos. Es por este motivo por el que en la presentación del jueves también estarán presentes, además del secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina y la secretaria regional de Rescate Ciudadano, María Díaz; el secretario general de Podemos La Rioja, Germán Cantabrana, y el diputado extremeño Daniel Hierro. En el acto también participarán a través de videoconferencia la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Natalia del Barrio, la portavoz del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Teresa Rodriguez, y sus homólogos en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Antonio Montiel y Óscar Urralburu, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario