domingo, 13 de septiembre de 2015


- DEPORTE - La Sede Central de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha sido el lugar elegido por el Club Ciclista Talavera para la presentación de su Vuelta, que este año cumple su vigésimo segunda edición. Al acto han asistido el concejal de Deportes de Calera, David Sierra, y el miembro de la directiva del club, Miguel Ángel Rodríguez.

Sierra ha agradecido al Club Ciclista Talavera la confianza depositada en la localidad de Calera para la organización de una de las etapas con salida y meta en esa localidad. Por su parte, el directivo Miguel Ángel Rodríguez ha destacado que el club ha podido cumplir un año más con vuelta gracias a la colaboración de muchas empresas, destacando a la OID que “ha sido fundamental el apoyo que nos ha dado, sin la OID hoy no estaríamos en esta rueda de prensa. También agradecer el apoyo de los diferentes ayuntamientos por los que transcurrirá esta Vuelta a Talavera”.

Rodríguez ha analizado las tres etapas de esta XXIII Vuelta Ciclista a Talavera Junior: “el sábado 19 de septiembre  tendremos una etapa en jornada de mañana con salida y llegada en Calera, pasando por localidades como Gamonal, Velada, Alberche o Talavera la Nueva. Serán 97 kilómetros que comenzarán a marcar diferencias. La segunda etapa, que será el sábado por la tarde, constará de una contra reloj individual de 4 kilómetros entre Talavera la Nueva y El Casar de Talavera. El domingo llegará lo que consideramos como la etapa reina con salida y llegada en Talavera, con 94 kilómetros de distancia, con la subida a El Piélago, pasando por localidades como San Román, Castillo de Bayuela, El Real, Navamorcuende, o Marrupe”

Miguel Ángel Rodríguez destacaba el numeroso pelotón de esta edición “vamos a contar con 18 equipos llegados de todos los puntos de España, va a ser una de la ediciones en las que más ciclistas tengamos, por no decir la que más. Eso nos sirve de alegría, ya que a todos los clubes que hemos pedido su participación, nos han dicho que estarán”.


0 comentarios:

Publicar un comentario