domingo, 13 de septiembre de 2015


- LOCAL - La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la solicitud de cesión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de un tramo de la carretera CM-4101, Se trata de la calle Calera, donde se realizará una de las últimas intervenciones del Urban donde se pretende que la entrada a Talavera esté en Patrocinio y no quede como un barrio aislado.

La carretera, explicó Rodríguez, es una travesía y pertenece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “y queremos darle el tratamiento de calle, para que sea una vía urbana”. Por eso, se solicitó la cesión al gobierno regional en marzo, que ha dado el visto bueno, y sólo restaba la aprobación en junta de gobierno.

La portavoz recordó que el equipo de Gobierno ya ha mantenido reuniones con la asociación de vecinos de Patrocinio y los arquitectos del proyecto “están trabajando para intentar mantener la rotonda, como pedían los vecinos”, por lo que “la rotonda de entrada se va a mantener y no se va a modificar el tráfico”.

A preguntas de los periodistas sobre las obras de la Plaza del Reloj, María Rodríguez explicó que se va a eliminar la rotonda existente “y se recuperará la plaza” ampliando aceras e introduciendo zonas verdes y arbolado, que generarán sombra “a un espacio que por fin no va a estar colonizado por los vehículos como sucede ahora”.

En otro orden de asuntos, la portavoz se refirió a la aprobación del el recurso de reposición para el reintegro de un inmueble situado en la Plaza Aravaca. La portavoz explicó que se trata de parte de un esquinazo que hasta ahora ha sido utilizado de manera privada, pero que es titularidad pública por lo que se solicita su reintegro. Cabe recordar que recientemente el alcalde y la propia portavoz municipal visitaron la plaza, donde se reunieron con la junta directiva de la Asociación Puerta de Zamora, con quien se comprometieron a arreglar y adecentar la Plaza de Aravaca, para “cerrar un conjunto compuesto por la Plaza del Salvador, la Plaza de Aravaca y la Plaza de San Miguel”.

         Además, Rodríguez también dio a conocer la aprobación de la solicitud de declaración de nulidad o anulabilidad del acto de apertura del sobre C el contrato para el suministro de material bibliográfico, audiovisual y multimedia de la biblioteca pública Alfar del Carmen. Se ha desestimado el recurso presentado por la UTE compuesta por tras librerías “debido a un defecto de forma”, además de haberlo presentado fuera de plazo.

En otro orden de cosas Rodríguez anunció la cesión en precario de dos aulas en la planta baja del Edificio del Centro de Estudios Cinematográficos.

Por último, dio a conocer la solicitud de licencia municipal de obras de adaptación y apertura de establecimiento destinado a Hogar Albergue. Se trata de los permisos necesarios para la adaptación a la ley del Albergue de Cáritas, que la propia portavoz municipal se comprometió en el pasado Pleno del mes de septiembre a agilizar “en cuanto que la gerencia de esta entidad presente en el Ayuntamiento la documentación necesaria”, como explicó la propia Rodríguez en el pleno.


0 comentarios:

Publicar un comentario