domingo, 20 de septiembre de 2015


- DEPORTE - Seguramente la diferencia entre el Rivas Futsal y el Soliss Fútbol Sala Talavera no sea la que el resultado final de 7-2 reflejó en el partido, pero hoy los de David Ramos fueron mejores en el cómputo global del partido y superaron cómodamente a los de Talavera de la Reina en un partido, o mejor dicho, en una segunda parte para olvidar.

Y es que hasta el arranque del segundo acto, al que se llegó con el 2-1 favorable a los locales, la igualdad había sido la nota predominante e incluso los cerámicos habían merecido algo más, pero los partidos no duran 20 minutos, sino 40 y a los de Álvaro Martín y Chema Corrochano se los olvidó de jugar en los segundos 20.

El partido comenzaba con un mal presagio. Al igual que contra el Xaloc un minuto bastó para ver cómo Jesús Resino tenía que recoger la bola del fondo de las mallas. Samu remataba, el meta despejaba y el rebote le caía a Santi para, a puerta vacía, poner el 1-0 en el marcador.

Otra vez tocaba remar contra corriente y a ello que se fue el equipo talaverano, que supo reaccionar al golpe y se hizo con el mando del partido. Primero Nacho Gil y luego después Chispa, en una gran jugada de equipo, pudieron hacer el 1-1, pero ni una acción ni otra acabaron en gol.

Pese a ir delante Rivas no estaba cómodo y la prueba es que pronto se puso con cuatro faltas. Había que aprovechar la situación cuanto antes y Chispi lo consiguió en el séptimo minuto de juego. Una buena acción por la derecha la resolvía con un disparo ajustado al palo que superaba a Medina.

Tras el 1-1 el Soliss FS Talavera quería más y Justo estuvo muy cerquita de anotar el tanto que hubiera puesto a su equipo con ventaja. De lo que pudo ser el 1-2 pasamos al 2-1. Una falta en la frontal del área que salvaba la barrera era aprovechada en segunda jugada por Santi para, otra vez, fusilar a Jesús Resino.

Este tanto sí que dejó tocado a los visitantes, quienes pasado el ecuador de la primera mitad pudieron encajar el 3-1 pero entre Jesús Resino y el poste salvaron el remate de Gabi. De aquí al descanso poca más incidencia habría en el partido, salvo un remate de Nacho Gil que se marchaba rozando el poste y bien pudo ser la igualada.

Un inicio de segunda parte calamitoso

En la reanudación más calamitosa no pudo ser la entrada en el partido de Talavera, que en cuestión de cinco minutos tiró el partido por la borda ante un rival tremendamente efectivo. En el 21' un grave error de Jesús Resino en la salida de balón le dejaba vendido. Samu se aprovechaba en primera instancia, pero su remate se iba a ir al poste y Chispi, con la inercia de sacar la pelota se la introducía en su puerta.

Sin tiempo de digerir el tercero llegaba el cuarto. Esta vez era Justo el que pifiaba en la salida de balón y se la dejaba en bandeja a Otero para hacer gol. El Soliss FS Talavera estaba confuso y un saque de esquina mal defendido se convertía en el 5-1 con una volea de Dani Santos.

El sexto gol, que llegaría en el 25' por obra de Álex Velasco, sería además en inferiores para los visitantes, que perdieron por el camino a Chispi al ver su segunda amarilla al cortar una acción a la contra. Los de David Ramos ponían la sentencia al partido y el resto de minutos sería un quiero y no puedo para los de Talavera de la Reina, sin fe en una reacción que nunca llegaría.

Álvaro Martín buscaría el juego de cinco con Victor López y luego con Jesús Jiménez y Chispa. Para poco les serviría a los cerámicos, encajando el séptimo con tanto de Álex Velasco. De aquí al final más de lo mismo y a falta de pocos segundos Churrero maquillaba con un tanto de penalti para hacer el definitivo 7-2.

Contundente derrota para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que tendrá que hacer borrón y cuenta nueva pronto, porque en apenas un par de días toca viajar a Canarias para jugar la Copa del Rey, una competición donde no hay margen de error, ya que el que pierda queda apeado.

http://fstalavera.com/noticias/104-primer-equipo/579-una-calamitosa-segunda-mitad-condena-al-soliss-fs-talavera-en-rivas


0 comentarios:

Publicar un comentario