martes, 24 de noviembre de 2015



El alcalde, Jaime Ramos, ha asistido a la presentación del Calendario 2016 ‘Los videojuegos en igualdad’ con dibujos del alumnado de Educación Primaria y Secundaria de la Escuela de Igualdad. Se trata de una actividad más del Ayuntamiento de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar, mañana 25 de noviembre.

“Sois el presente y vais a ser el futuro de esta ciudad y todo lo que hagamos desde las instituciones para que vuestro futuro sea más igual,  lo haremos”, dijo Ramos que apuntó que en pleno siglo XXI la igualdad debería “ser algo normal y todavía parece que nos cuesta”. Por eso agradeció a alumnos y profesores que hayan participado en esta iniciativa para avanzar en la igualdad de hombres y mujeres.

El objetivo del programa es prevenir la violencia de género,  fomentando las relaciones de equidad entre niñas y niños desde un ambiente de colaboración y participación. “Creemos que es vital concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres desde la infancia”, dijo Ramos. En esa ocasión, la igualdad se ha abordado a través de los videojuegos, una actividad lúdica acorde con el ocio de los jóvenes de esta época. Así, los chicos y chicas han aprendido a superar estereotipos que se asocian a los roles tradicionales de género  que aparecen en los videojuegos.

 Se han realizado 62 talleres de igualdad, en los diferentes centros escolares en horario lectivo. Han participado 1.479 alumnos y 83 docentes de Educación Primaria y Secundaria de 12 centros escolares de nuestra ciudad, y se han presentado 403 dibujos. 
En concreto, en el concurso de dibujo " los videojuegos en igualdad"  han participado 11 de los 12 centros educativos. Con los trece dibujos premiados y los 12 dibujos finalistas se ha realizado el calendario del año 2016 del Centro de la Mujer.


PREMIADOS

1.       ROBERTO OVIEDO FERNÁNDEZ del IES SAN ISIDRO. 
2.       PABLO MUELAS PÉREZ del COLEGIO DON CRISTÓBAL LÓPEZ.
3.       MARÍA GALÁN SÁNCHEZ del COLEGIO SANTA MARÍA
4.       PABLO BONILLA VALERO del IES SAN ISIDRO. 
5.       ELENA BONILLA VALERO del COLEGIO DON CRISTÓBAL LÓPEZ.
6.       LUIS  DEL OLMO PÉREZ-PASTOR del IES SAN ISIDRO.
7.       JAVIER MARÍN SÁNCHEZ  del IES JUAN ANTONIO CASTRO.
8.       ARIEL GONZÁLEZ CANO del COLEGIO PABLO IGLESIAS.
9.       DAVID GUERRA ESPUELA del COLEGIO FERNANDO DE ROJAS
10.     ÓSCAR GUZMÁN FERNÁNDEZ del IES JUAN ANTONIO CASTRO
11.     ISMAEL NOMBELA SÁNCHEZ del COLEGIO CLEMENTE PALENCIA.
12.     LAURA GARCÍA PRIETO del COLEGIO FRAY HERNANDO.
13.     SERGIO MARUGÁN BENITO del IES JUAN ANTONIO CASTRO.

0 comentarios:

Publicar un comentario