domingo, 22 de noviembre de 2015


El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, aseveró nuevamente que Talavera de la Reina está en el Eje Atlántico, tal como le ratificó el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, al alcalde, Jaime Ramos, en la reunión de trabajo que tuvo el miércoles en Madrid.

“No entendemos por qué los socialistas se empeñan en engañar y mentir a los talaveranos”, dijo Serrano, que recalcó que el secretario general de Infraestructuras “nos facilitó el documento que está aprobado por la Comisión Europea, en el que se puede ver que el Corredor Atlántico pasa por Talavera”.

Para Serrano “son documentos oficiales que no dejan lugar a dudas”, y por eso insistió en que los talaveranos no comprenden por qué tanto el portavoz socialista en el Ayuntamiento, como el eurodiputado Sergio Gutiérrez, “están más preocupados por engañar que por pedir al Gobierno de la Junta de Page que termine el estudio de viabilidad de la plataforma logística de Talavera, que es su competencia”.

El responsable municipal recalcó que Talavera está contemplada en la estrategia logística nacional “y es además una apuesta firme del gobierno nacional”, lo mismo que también apuesta por la línea de AVE en la que está presente Talavera.

En ese sentido, el viceportavoz municipal lamentó que los socialistas acudan a la ciudad “para generar confusión”. “Nos gustaría que los partidos que dicen que van a dejar el debate político a un lado y que van a unirse a las propuestas del alcalde y de la sociedad talaverana para luchar por los proyectos irrenunciables para Talavera, que lo hagan, en vez de sembrar discordia”.

Serrano dejó muy claro que esta actitud de los socialistas nada tiene que ver con el ejemplo que está dando el alcalde, Jaime Ramos, “que está liderando una serie de reuniones con todas fuerzas políticas y con los representantes de la sociedad talaverana para que juntos peleemos por todo aquello que Talavera merece y necesita”. No obstante, volvió a recalcar que el regidor talaverano “está pidiendo que todos nos sumemos para trabajar y pedir la ayuda a todas las instituciones que puedan hacerlo para que Talavera y los talaveranos tengan un futuro mejor”, y añadió que “espero que los socialistas estén a la altura de las circunstancias porque es mucho lo que está en juego”.

Por último, Santiago Serrano avanzó que la portavoz municipal, María Rodríguez, comparecerá en el próximo Pleno para ofrecer todas las explicaciones “que sean necesarias” sobre Talavera, la plataforma logística y su inclusión en el Eje Atlántico, “como reconoce la Comisión Europea”.

0 comentarios:

Publicar un comentario