domingo, 10 de enero de 2016


El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha calificado el borrador de Presupuestos Municipales, recibido ayer mismo, como “triste, inútil y estéril, porque no sirve para resolver ninguno de los problemas de la ciudad”. Gutiérrez ha puesto de manifiesto el retraso en un documento que debería haberse entregado a mediados de octubre, “y que todo apunta a que no estarán terminados al menos hasta dentro de un mes y medio”, lamentando que lo único que se conseguirá con ellos es que haya más paro y que más gente tenga que marcharse de Talavera.

Para el portavoz, no se contempla inversión en políticas activas de empleo, al tiempo que se retrocede en políticas sociales y de activación económica. Con todo, lo más grave para Gutiérrez es el incumplimiento de los acuerdos de Pleno adoptados en los últimos meses, “votados por el Gobierno, y que luego no se contemplan en el Presupuesto”.

En este sentido, Gutiérrez ha señalado que no hay partidas para los Jardines del Prado, para los parques destinados a discapacitados, el pago de los atrasos a trabajadores, la ayuda al Sahara, “y se ha rebajado en medio millón el fondo de emergencia”. Tampoco aparece el incremento de ayudas a Cáritas, Cruz Roja y la Asociación Aurelio de León, el área metropolitana “y hay cero euros consignados para el nuevo cementerio y para el actual”.

El portavoz socialista señaló igualmente que sí hay una partida para la Oficina de Búsqueda de Empresas, que anunció Ciudadanos hace unas fechas, “y que nos preocupa, porque está dotada con 150.000€, que da para poco más que contratar a tres personas, pero a cambio de asegurarse el voto favorable, se ha reducido sensiblemente la partida de 300.000€ para ayudas a las empresas, que ha supuesto la contratación de más de cien personas en la ciudad”. Esta partida se queda ahora en cien mil euros.

Por todo lo anteriormente citado, el Grupo Socialista pedirá la retirada total del documento, y que se sustituya por un presupuesto que realmente se haga pensando en Talavera y en los talaveranos.


0 comentarios:

Publicar un comentario