domingo, 10 de enero de 2016

Cuando se hace un mal partido lo normal es que no se gane y precisamente eso es lo que le pasó al Soliss Fútbol Sala Talavera en la matinal de este domingo en el Pabellón 'Espartales' de Alcalá de Henares. Los de Álvaro Martín y Chema Corrochano, pese a dominar gran parte del tiempo en el marcador, no lo hicieron en el juego y el Movistar Inter 'B' fue creciendo hasta acabar consiguiendo empatar a falta de 30 segundos.
Quizá ese tanto, el definitivo 4-4, tiene más amargor para los talaveranos porque llegó cuando les faltaba a los visitantes tan sólo un segundo para recuperar a su hombre de menos, pero así es este deporte y no hay que lamentar un segundo más o un segundo menos cuando has tenido 39 minutos para matar un partido que en ningún momento estuvo muerto.
Y eso que al descanso la renta no podía ser más optimista para los blancos, que dominaban por 0-2. Eso sí, hasta que llegaron los dos tantos hubo que esperar muy y mucho a que se madurase el partido. Hasta entonces los de la Ciudad de la Cerámica no se encontraban nada finos en la elaboración, es más, los interistas las habían tenido más claras. Víctor López sacaba desde el suelo un remate a bocajarro de Hugo y poco después sería Ballano el que se encontró con la estirada nuevamente del guardameta.
En el 16' la bombilla se le iluminaba al Soliss FS Talavera y lo hacía además por partida doble. En una acción de estrategia Panucci remataba al segundo palo libre de marca y en la acción siguiente era Jesús Jiménez el que se aprovechaba de un rechace de Juan Conde para poner el 0-2. Sin hacer su mejor juego los cerámicos dominaban el partido y con este marcador nos íbamos al descanso.
En la reanudación salieron los alcalainos con mucho más mordiente, pasando Talavera a esperar atrás en quince metros. Crivi y Marquina llevaban el mando de las operaciones de los locales y de ellos nacería el 1-2. En una gran acción de pívot del primero, este conseguía darse la media vuelta y fusilaba por arriba a Víctor López.
El partido se le afeaba a Talavera, pero aún así trató de recuperar los dos tantos de renta en el marcador. Churrero dispuso de una clara tras servicio de Justo Cáceres y se le iba por encima del larguero. Sí que la aprovecharía en el 26' Nacho Gil con un remate desde más allá de los diez metros que tocaba a un rival y despistaba a Juan Conde.
Los cerámicos volvían a tener el partido viento a favor y como vino se les fue. Y es que una nueva misiva interista y un error de bulto atrás propiciaba que Hugo y Ballano se plantaban ante Víctor López para anotar el 2-3 y volver a poner el partido en el alambre. Restaban todavía un mundo para terminar el partido y la sensación es que este podía caer desde cualquier lado.
De primeras le pudo caer al Soliss FS Talavera, que se encontró con el poste a remate de Jesús Jimenez. A renglón seguido Marc Galindo y Crivi pudieron dar la vuelta al partido obrando el meta del conjunto talaverano el milagro. Pasaban los minutos y los blancos se encontraron con una opción de oro para dar un paso importante para matar el encuentro.
Marquina veía su segunda amarilla y los locales se quedaban con uno menos durante dos minutos. Lo que parecía un más que probable 2-4 se transformaría en un 3-3. Y es que con uno menos Inter conseguía empatar al recibir Ballano libre de marca y remachar libre de marca. Lo peor de todo es que ese mismo jugador, poco antes, la tuvo igual de clara y los visitantes no supieron defender esa acción en superioridad.
Duro golpe para el Soliss FS Talavera, pero aún así todavía había mucho tiempo. Y la verdad es que fue así, porque los talaveranos volverían a tener en su mano el partido al anotar Víctor López el 3-4 tras una brillante acción de 'slalom' y posterior definición con la puntera. Ahora tocaba defender el fuerte y además con algún que otro lastre.
Ese lastre fue que los cerámicos pasaban a quedarse en inferioridad a 2:29 para el final. Panucci veía su segunda amarilla y el partido volvía a ponerse cuesta arriba. Aún así, por curioso que parezca, en esos dos minutos los de Álvaro Martín y Chema Corrochano defendieron bien, incluso con el ataque de cinco de Inter 'B' que parecía a la desesperada.
Sin embargo a 30 segundos para el final, cuando quedaba un segundo para recuperar el hombre de más, Marc Galindo se sacaba un remate desde el costado que se envenenaba tocando en un rival y se le colaba por alto a Victor López. El 4-4 subía al marcador y los locales celebraban con júbilo la igualada.
Los últimos 30 segundos le sobraron a los cerámicos, que se afanaron con el juego de cinco en busca de un quinto tanto que no llegó. Reparto de puntos en el Pabellón 'Espartales' y el liderato que le vuela al Soliss Fútbol Sala Talavera, que ve como Rivas le adelanta por tener mejor coeficiente de goles. Aparte de ello la clasificación por arriba se comprime cuando recién cumplimos la primera vuelta de competición. El próximo domingo a las 12:00 horas arrancará la segunda vuelta para los de Talavera de la Reina en el Pabellón 'Pitiu Rochel' de Alicante.


0 comentarios:

Publicar un comentario