domingo, 10 de enero de 2016


El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha hecho un llamamiento especial para que nadie intente emular la escalada que el grupo ‘Roof Team’ ha realizado en fechas recientes a la plataforma del Puente atirantado de Castilla-La Mancha.

Ramos ha señalado que “sería una pena que alguien atraído por este reto intentase llevar a cabo una aventura que no llegara a buen fin, ya que los autores de las fotografías son escaladores profesionales con experiencia, que ya han subido a otras estructuras como el edificio Azca de Madrid”.

El primer edil anunció que “quiero centrarme en que nadie pretenda imitar a estos escaladores” para realizar una escalada que “suponga su última aventura. Más allá de centrar el debate en aumentar las medidas de vigilancia sobre la pilona del puente, Ramos ha mostrado su preocupación acerca de que “exista un efecto llamada y tengamos que lamentar la muerte de algún joven que no tenga la pericia o la suerte de los primeros escaladores”.

Por otra parte el regidor talaverano ha anunciado que todos los trámites administrativos ya se encuentran registrados debidamente y que en la jornada del pasado jueves el consistorio talaverano ha formalizado ante la comisaria de la Policía Nacional un documento en el que se da fe de que los escaladores no contaban con permiso ni autorización por parte del Ayuntamiento y por lo tanto que “los señores que han hecho esto no tenían permiso para hacerlo”.


Con respecto a las medidas a tomar para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir, Ramos ha señalado que “dudo que aumentar la altura de la valla o el cerramiento sea un impedimento para quien se ha atrevido a escalar 192 metros”. En este sentido el alcalde afirmó que “los que quieran escalar ya saben que están accediendo sin permiso a una propiedad pública y municipal, que se encuentra vallada y cuyo acceso está prohibido para el personal no autorizado”.


0 comentarios:

Publicar un comentario