domingo, 10 de enero de 2016


El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para dar a conocer los asuntos más destacados de cuantos han sido tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

Entre estos asuntos Serrano ha ofrecido los datos de revisión del Censo Municipal que a día 1 de enero del pasado año 2015 ofrecían una cifra de 85.150 personas empadronadas.

Serrano ha mencionado que es un dato que si lo comparamos con los datos del 1 de enero de 2016, que son de 85.014 personas censadas, arroja un descenso “moderado” de 136 personas. Serrano ha hecho hincapié en que se trata de una bajada “bastante leve, normal y poco reseñable”.

El viceportavoz ha valorado los datos del censo en los últimos años reconociendo que se ha producido un descenso del padrón municipal “que obedece generalmente a la población extranjera”.


En términos absolutos Serrano ha confirmado que “a pesar de la situación muy complicada de crisis y las dificultades y coyunturas económicas y de desempleo” Talavera ha logrado mantener su población real y en general no ha perdido población a grandes rasgos sino que ha mantenido la población que ya estaba hace bastantes años “con lo cual creemos que a día de hoy la población de Talavera sigue siendo y sigue estando en Talavera y esperamos que estas cifras repunten en los próximos años”, ha señalado el viceportavoz, “como signo de la recuperación económica”.

0 comentarios:

Publicar un comentario