jueves, 10 de marzo de 2016


La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha avanzado que se ha aprobado designar letrado y procurador para para que el Ayuntamiento presente un recurso ante el Supremo para recurrir el Plan de Cuenca del Tajo, ya que el plazo expira el 18 de marzo. Serán los mismos letrados y procuradores que están encargados de los procedimientos en los Ayuntamientos de Aranjuez y Toledo. El Ayuntamiento aprobó en pleno y por unanimidad de todos los grupos personarse en este proceso.

Por otra parte, Rodríguez respondió a las preguntas de los periodistas sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y el caso de la Plaza de Toros, y dejó claro que “no existe riesgo y que no hay que hacer ninguna actuación de urgencia para garantizar la seguridad estructural de la plaza”.

En ese sentido, lamentó que tanto a Ciudadanos como a PSOE “les guste  crear alarma social” y reiteró la plaza de toros no tiene peligro inminente de ruina, “tiene garantizada la seguridad estructural porque así lo firma un técnico competente en este informe de ITE”, por lo que desde el Ayuntamiento “no se ha tomado ninguna medida de emergencia porque un técnico nos ha dicho que no tiene peligro”.

Respecto a la concesión de una licencia para la instalación de una terraza de verano en la plaza de toros, la portavoz municipal explicó que se concedió tal licencia a la plaza de toros porque tenía informes técnicos y jurídicos favorables, y se dio luz verde también en junta de gobierno de acuerdo a las indicaciones de esos informes en el mes de junio, mientras que la ITE se pasó en octubre y la propiedad dispone de un plazo de seis meses para solventar lo que se le requiere.  

La licencia de apertura de la actividad para la terraza de verano se solicitó aparte, y llevaba proyecto técnico firmado por un técnico competente en la materia, con un plan de evacuación, con los aforos limitados, y seguros de responsabilidad civil. “Se trataba de un proyecto que se aprobó para una actividad diferente, en una propiedad privada como es la plaza de toros que se dedica a eventos taurinos”.

Preguntada por una posible comisión de investigación del PSOE sobre la gestión que el Ayuntamiento ha realizado de las ITES; María Rodríguez fue contundente y aseguró que si los socialistas tienen dudas “que vayan al juzgado y se dejen de hacer acusaciones porque la que voy a ir a los jueces soy yo por injurias y difamación”.

Insistió en que tiene la conciencia “muy tranquila” y animó de nuevo a los socialistas a que “investiguen lo que me tengan que investigar, que se vayan al juzgado y que sea quien diga si están bien hechas las cosas”.


0 comentarios:

Publicar un comentario