miércoles, 16 de marzo de 2016


La concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha presentado la campaña solidaria ‘Refugiarte’ que está organizada por la Escuela de Arte de Talavera con la colaboración de Cruz Roja, Amnistía Internacional y el Ayuntamiento de Talavera.
 Según la concejal esta campaña nace de “la urgente necesidad de ayuda” a los refugiados en Europa quienes, a través de Cruz Roja y Amnistía Internacional recibirán el dinero recaudado con la venta de obras artísticas, donadas por sus autores, que serán expuestas y puestas a la venta en el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador del 29 de abril al 31 de mayo. Núñez ha señalado que los fondos obtenidos se destinarán a la defensa de los derechos humanos, así como a paliar las necesidades básicas de los refugiados, víctimas de la crisis migratoria en Europa.

La concejal ha estado acompañada durante la presentación del director de la Escuela de Arte, Fernando Garcés, el presidente regional de Cruz Roja, Juan Carlos Santos y el presidente de Amnistía Internacional España, Alfonso Sánchez, además de por el coordinador de la campaña, Antonio Olmos. Todos ellos han coincidido en la importancia de este tipo de campañas y de la implicación de las instituciones, “que en el caso del Ayuntamiento de Talavera ha cedido los espacios y se ha comprometido a la difusión de este evento”, ha señalado el director de la Escuela de Arte.

La concejal ha explicado que todas las obras se mantendrán expuestas durante el periodo asignado a la exposición, señalándose con un punto rojo aquellas que hayan sido adquiridas, de manera que la exposición no pierda la visión de conjunto y será, una vez finalizada la exposición, cuando se proceda a la entrega de las obras adquiridas.


Los precios de las obras oscilarán entre los 20 y los 100 euros, “con alguna excepción que por su calidad, autor y composición pueda exceder esta cifra” y se tratará de piezas de cerámica, escultura y obras de pintura y fotografía.

0 comentarios:

Publicar un comentario