miércoles, 16 de marzo de 2016


Desde la Jefatura del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Talavera de la Reina se informa que, el dia 10 de Marzo, dos bomberos de este servicio participaron en la cronoescalada a la Torre Pelli de Sevilla, dentro de las actividades programadas en la Semana del Bombero por el Servicio de Extinción de Incendios de Sevilla. Dicha prueba consiste en subir un total de 37 plantas,que equivalen por su estructura a unas 50 convencionales, con el equipo de intervencion compuesto de: botas, pantalón y chaquetón de intervención y equipo de respiración autónomo, que, aproximadamente puede equivaler a más de 20 kilos de peso.
Desde Talavera se desplazaron dos miembros  del cuerpo de bomberos de Talavera: Jose Maria Viadero y Narciso Sanchez(Chicho),obteniendo un magnifico resultado.
La prueba constaba de dos tipos de subida, individual y otra por equipos, enfrentandose a otros 80 bomberos llegados de otros parques de España. En la primera individual el resultados fueron los siguientes:
Narciso Sanchez hizo 3º de la general , 1º en su categoria master y el compañero Jose Maria Viadero, a pesar de haber estado con fiebre los dias anteriores hizo una notoria 6ª posicion de la general.
 Al acabar la individual decidieron hacer la subida por equipos, ante la sorpresa de los alli presentes , puesto que fueron los unicos en repetir subida, obteniendo un magnifico 1º puesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario