lunes, 28 de marzo de 2016


El concejal de Turismo, José Luis Muelas, ha pedido a la dirección del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha que reconsidere su decisión de no retransmitir el Gran Cortejo de Mondas, ya que “las Mondas son un recurso turístico de primer orden que deben ser dadas a conocer en toda la región”.

Esta reivindicación viene precedida de la comunicación de la cadena pública regional de no retransmitir el Cortejo, que es el epicentro de las Mondas, declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional y consideradas por los estudiosos de esta festividad ancestral como la más antigua de Europa y con un importante peso etnográfico.

Muelas ha mostrado su sorpresa por esta decisión de la cadena regional ya que hasta ahora siempre se ha retransmitido estas celebraciones “que son una de las cuatro que ostentan la categoría de Interés Turístico Nacional dentro de la provincia de Toledo” ha explicado el concejal.

Para Muelas el impacto promocional que supone la retransmisión de este cortejo es muy grande y contribuye a mantener viva y dar importancia a una festividad “que ha costado mucho recuperar”.

Además el edil ha señalado que en estas celebraciones participan más de un centenar de representantes de los municipios de las antiguas tierras de Talavera, así como 3.000 personas que desfilarán en el propio Cortejo y cerca de 20.000 espectadores a pie de calle.


Por todo ello el concejal de Turismo y Festejos ha anunciado que “a primera hora de mañana martes, registraré una carta dirigida a la directora general de RTVCM, Carmen Amores, para pedirle que reconsidere esta decisión e incluya la retransmisión del Cortejo dentro de su programación del próximo sábado, 2 de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario